Una obra polémica

La construcción del estadio único de la ciudad platense encerró varias controversias; aún no está claro si Estudiantes y Gimnasia aceptarán ser locales allí
Pablo Morosi
(0)
21 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Con la habilitación del Estadio Ciudad de La Plata, tras la terminación parcial de las obras y la pompa de la inauguración, se cerrará la conflictiva etapa que se dio durante la construcción y se iniciará una nueva que se vislumbra no menos difícil que la anterior.

Por un lado habrá que despejar la incógnita sobre la actitud que tomarán los clubes platenses, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, respecto del uso de las flamantes instalaciones.

Si bien las conducciones de los clubes nunca rechazaron la creación del estadio, en los últimos tiempos realizaron fuertes inversiones para mejorar sus propias canchas.

Gimnasia gastó más de 1.200.000 dólares en la construcción de una tribuna de cemento, el refuerzo del alambrado perimetral, la renovación de la iluminación y de las cabinas para periodistas, entre otras obras.

Estudiantes, en tanto, decidió remodelar su estadio e invertir cerca de cinco millones de pesos. Los dirigentes del club presentaron un proyecto para renovar la cancha, similar al del estadio de Boca, y a mediados del año último comenzaron la construcción de una tribuna de cemento sobre la cabecera de la calle 55. Esto desencadenó un conflicto judicial con el intendente local, Julio Alak, y el proyecto se paralizó.

Precisamente el intendente Alak fue el principal promotor para rescatar la obra del estadio único desde la órbita provincial, reactivarla y evitar, de ese modo, que el deterioro terminara por hacer inservibles los 61.198.691 pesos invertidos hasta 2001, cuando los trabajos quedaron paralizado por un conflicto gremial.

Desde hace dos meses, en el lugar se trabaja contra reloj, luego de que el jefe comunal platense consiguió que la Nación y la provincia comprometieran, en partes iguales, el 80 por ciento del dinero, mientras que el municipio aportó el 20 por ciento restante: en total unos 11 millones de pesos.

Apto para todo tipo de espectáculos y actos deportivos, la gran pregunta parece ser ahora quién y cómo administrará el flamante emprendimiento que tendrá capacidad para 53 mil espectadores y donde hoy se presentará la selección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.