Una ocasión para volver al camino del crecimiento

Los Pumas cierran la temporada ante Italia; ganar y jugar bien, el ideal
(0)
23 de noviembre de 2013  

ROMA (De un enviado especial).- Llegó la hora. Es tiempo para la última oportunidad. No hay mañana para este equipo. Los 80 minutos que hoy, desde las 11 hora de la Argentina, los Pumas disputarán con su par italiano en el estadio Olímpico, no cambiarán lo que ocurrió en el año, pero podrían convertirse en el primer escalón de una larga escalera que deberán subir para salir del pozo. Ganar es fundamental, pero lo imprescindible es jugar bien. Demostrar que los miedos y las dudas empiezan a quedar atrás.

Ya se ha hablado de la crisis del seleccionado. Es profunda. Tiene que ver con el juego, pero especialmente con lo anímico, lo mental. Por eso, ante la Azzurra será una prueba de carácter. El equipo de Daniel Hourcade tiene la enorme tarea de reponerse de dos derrotas durísimas -con Inglaterra y Gales- en la gira, pero también arrastra partidos muy flojos del Rugby Championship. Fue demasiado poco lo que logró en 2013, más cuando se trata de un equipo que pugna por estar en la elite del deporte.

Para lograr el primer triunfo de la temporada -no se cuenta aquí la ventana de junio, que dejó dos derrotas ante Inglaterra y la victoria contra Georgia, ya que es otro el plantel-, los argentinos primero deberán vencer las dudas que arrastran hace meses. Los errores se van sucediendo sin freno. De eso hablaron en la semana. Será parte del trabajo que deberán llevar adelante los más experimentados. Cuando el partido se descontrole, poner tranquilidad. Jugar de forma inteligente. Como un test.

Por tal motivo, el head-coach se decidió por el equipo más veterano. Quiere que sean los jugadores más preparados los encargados de pelear la primera media hora. Esa batalla inicial puede definir el encuentro; de hecho, así sucedió ante La Rosa y el Dragón Rojo. En menos de 20 minutos los Pumas iban muy abajo en el tanteador. Hourcade no quiere sorpresas ni cargar de responsabilidad a los más chicos, que sí estarán en el banco para darle al equipo vitalidad en la segunda etapa.

"Estuvo muy bien la semana. Tenemos ganas de hacer un muy buen partido y terminar la gira de la mejor manera. Hay un poco de presión, ya que venimos de hacer dos partidos no buenos, pero sabemos que tenemos una nueva oportunidad", dijo Juan Manuel Leguizamón.

El capitán del equipo también habló de lo que le falta al equipo. "Tenemos que tener más regularidad y evitar las lagunas que te desordenan. Jugar bien sería una buena despedida. Tenemos mucha fe de que podemos hacer el clic ante Italia", sostuvo el santiagueño, que jugará su test 55°.

Los Pumas cierran hoy su temporada, que se ha presentado con enormes dificultades. Es por esa razón que frente a Italia se abre una posibilidad muy esperada: un triunfo, pero sobre todo una buena performance, sería la forma de volver al sendero del crecimiento. Un camino que se perdió hace meses.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.