Una pálida imagen de Ferro

En Caballito, igualó 1 a 1 con El Porvenir; el debut en el certamen no fue nada alentador
En Caballito, igualó 1 a 1 con El Porvenir; el debut en el certamen no fue nada alentador
(0)
27 de agosto de 2000  

En el recuerdo quedó la institución modelo de los años 80. Cuando Ferro tenía 70.000 socios, se coronó campeón en dos ocasiones y el ejemplo de la dirigencia se traducía dentro de la cancha. La realidad indica que el club de Caballito volvió a jugar los torneos de ascenso luego de 22 años, y que en su debut dejó una imagen penosa tras igualar con El Porvenir 1 a 1.

Resultará triste y angustiante para los hinchas de Ferro este presente descendente de su equipo, que no demostró actitud para su regreso a primera, a pesar del aliento constante de sus fanáticos que, al canto de "Vamos a volver", dejaron más de 22.000 pesos en la tesorería, una recaudación interesante para la B Nacional.

Como los imperios, Ferro tuvo su apogeo y ahora afronta la debacle. No tuvo más remedio el técnico Hugo Pérez que contratar jugadores libres para engrosar su plantel. Así llegaron Gerardo Meijide, Jorge Reinoso, Pablo Mannara y Oscar Acosta para intentar algo...

Es que aquella institución modelo se debate hoy entre la ruina y un tenue intento de resurrección. Sólo le quedan 10.000 socios y algunas almas voluntariosas que concurrirán sábado tras sábado para soñar con la vuelta. Para sufrir con la decadencia económica de un club que estaba inhibido de usar sus incorporaciones por deudas con Utedyc (US$ 200.000) y con Agremiados (US$ 800.000) y que fue rescatado a medias gracias a la venta de Nicolás Hernández a Colón, en 500.000 pesos.

Del ansiado debut que debía marcar la primera escala hacia el regreso sólo quedará para las estadísticas el resultado: los goles de Domingo Cardozo, de El Porvenir, y de Meijide, que empató de penal. Aunque el certamen apenas comienza, el retorno parece lejano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.