Una semifinal muy especial

La Dolfina y Ellerstina se enfrentan a las 16; el ganador definirá con Indios Chapaleufú II
(0)
26 de octubre de 2000  

Tras cuatro días de postergaciones por la lluvia y mucho suspenso, hoy el 107º Abierto del Hurlingham Club tendrá su segunda semifinal. Desde las 16, La Dolfina (Orígenes AFJP) y Ellerstina (Telefónica) jugarán un partido con características muy especiales. Se tratará del primer choque de Adolfo Cambiaso (h.) y Bartolomé Castagnola contra su viejo equipo, con el cual ganaron 3 y 2 Abiertos Argentinos, respectivamente.

El vencedor será el rival, en la definición del certamen el domingo próximo, de Indios Chapaleufú II, que venció a Indios Chapaleufú por 17-16 (en chukker suplementario), el sábado último en la primera semifinal.

Para los propios protagonistas, será una jornada distinta. Ayer, en la presentación de Orígenes como nuevo sponsor de La Dolfina -en un restaurante de Puerto Madero-, Cambiaso dijo sobre el partido de hoy: "No sé cómo me voy a sentir adentro de la cancha. Fueron muchos años en ese equipo..." Enseguida, su compañero Juan Ignacio Merlos acotó: "Para nosotros también será especial que, después de tanto tiempo enfrentando a Ellerstina con Adolfito y el Lolo, no estén en el equipo". Y cerró agregando que "por suerte ahora están en el nuestro", ante la risa de la concurrencia.

Del otro lado, Gonzalo Pieres no tiene ningún sentimiento especial al enfrentar a sus ex compañeros. "Es como jugarle a cualquiera. En el pasado hubo muchas más cosas de las buenas que de las malas. Estoy un poco preocupado porque no nos gambeteen mucho. La lógica es que ganen ellos. Espero que juguemos como contra El Paraíso, para poder hacerles un poco de fuerza".

Los equipos formarán así:

La Dolfina (Orígenes AFJP): Adolfo Cambiaso (h.), 10; Sebastián Merlos, 9; Juan Ignacio Merlos, 9, y Bartolomé Castagnola, 9. Total, 37.

Ellerstina (Telefónica): Fabio Diniz, 8; Gonzalo Pieres (h.), 7; Gonzalo Pieres, 9, y Marcos Di Paola, 8. Total, 32.

Por la semifinal de la Copa Drysdale (rueda de perdedores) chocarán, desde las 14, El Paraíso (Budweiser) v. Cuatro Vientos (Arelauquen). El vencedor jugará por el título contra Coronel Suárez, que venció a La Cañada por 11 a 8.

Así se alinearán los equipos:

El Paraíso (Budweiser): Pablo MacDonough, 6; Lucas Criado, 8; Tomás Fernández Llorente, 9, y Matías MacDonough, 9. Total, 32.

Cuatro Vientos (Arelauquen): Javier Tanoira, 7; Benjamín Araya, 8; Francisco Bensadón, 7, y Alejandro Agote, 8. Total, 30.

Un cambio de camiseta

La nueva camiseta de La Dolfina es turquesa en la parte superior y blanca en la inferior. Es decir, muy similar a la de Ellerstina, que combina el azul con el blanco, divididos en las mismas mitades. Por la similitud de los colores, uno de los dos debía cambiar su casaca para el partido de hoy, y como Ellerstina ya tenía una alternativa, la estrenará esta tarde.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.