La nueva selección. Una sorpresa, un apellido inesperado y un ausente
Vuelve Astrada, se incorpora San Esteban y, al menos por ahora, no está Riquelme
Una sorpresa, una elección inesperada y varias previsibles. Más la ausencia de Riquelme. La primera convocatoria de Marcelo Biesla ofreció algunos matices con nombres y apellidos, más allá de que además los 19 futbolistas se repartieron entre seis clubes. Apenas uno de los denominados chicos, orgullo reservado para Gimnasia y Esgrima La Plata. ¿De quién se trata? De Jorge Héctor San Esteban , justamente la elección sorpresiva, la que no figura en ninguna de las especulaciones previas que hizo la prensa.
Y no dejó de llamar la atención también la citación para Leonardo Rubén Astrada , que volverá al seleccionado y tendrá la ocasión de ser dirigido por un tercer entrenador, tras las experiencias con Alfio Basile y Daniel Alberto Passarella.
Los otros 17 convocados no sorprendieron, con apariciones tan esperadas como las de Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Juan Pablo Sorin, Marcelo Gallardo, Eduardo Berizzo y Christian Bassedas -irá por su desquite tras quedar fuera de Francia-, entre las más representativas.
Dos arqueros, siete defensores, seis volantes y cuatro delanteros es el detalle posicional de la nómina. Cuatro mundialistas, otros seis jugadores que alguna vez ya vistieron la camiseta blanquiceleste y nueve debutantes es el uno a uno de los antecedentes con la Argentina.
El ciclo anterior, con Passarella al frente y durante cuatro años, conoció a 97 distintos jugadores . De aquí en más empieza otra historia. Y hay 19 que ya empiezan a soñar.
Los 19 elegidos
Arqueros:
Germán Burgos y Albano Bizzarri.
Defensores:
Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorin, Hugo Ibarra, Sebastián Méndez, Jorge San Esteban, Federico Lussenhoff y Walter Samuel.
Volantes:
Leonardo Astrada, Marcelo Gallardo, Christian Bassedas, Diego Cagna, Claudio Hussain y Santiago Solari.
Delanteros:
Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y Darío Hussain.
lanacionar