Unión, con el último aliento

El conjunto santafecino derrotó por 2 a 1 a Estudiantes.
El conjunto santafecino derrotó por 2 a 1 a Estudiantes.
(0)
21 de marzo de 2000  

SANTA FE.- Pocas veces la pelota llegó al destino deseado, ya sea por las imprecisiones o por las infracciones, y en medio de esa mediocridad Unión consiguió la victoria con el último aliento. Cuando quedaba un minuto para el final Tilger conectó un centro de Basualdo y, de cabeza, le dio el triunfo al conjunto santafecino por 2 a 1 ante Estudiantes.

Sólo de a ratos el partido se asemejó a un partido de fútbol, porque ninguno de los dos tuvo ideas para entretener a la gran cantidad de espectadores que se acercó al estadio.

Pese a su condición de visitante, Estudiantes mostró una actitud más ofensiva, pero las intenciones de Mas y de Agoglia se diluyeron cada vez que se acercaron al terreno adversario, porque Farías y Piersimone estaban muy lejos de ellos.

Mientras tanto, Unión no hacía pie en la mitad de la cancha y de esta manera Cabrol y Sáenz pasaban inadvertidos. A los 23 minutos, Agoglia tuvo la situación más clara, pero su remate dio en el palo derecho.

Unión respondió con una corrida de Tilger, pero el delantero fue obstruido por Brown dentro del área y cayó pidiendo penal. Brazenas no le hizo caso y acertó, pero, acto seguido, dejó seguir el juego, cuando en realidad tendría que haber sancionado tiro libre indirecto en favor de Unión.

En medio de las imprecisiones, de las infracciones y de la falta de creatividad, sólo un error podía torcer el destino. Y así fue: a los 42 del primer período, Tilger hizo un cambio de frente (para no desentonar, defectuoso), que Cardozo en su intento por impedirlo no hizo otra cosa que habilitar mejor que nadie a Sáenz, que convirtió.

Poco cambió en la segunda etapa. Estudiantes mantuvo una mayor vocación ofensiva (ingresó Casartelli) y los locales continuaron víctimas de sus errores. Y esa actitud que mostraron los platenses encontró su premio con el cabezazo de Casartelli, que venció a Passet.

Pero la historia no terminaba allí, pues el destino le tenía preparada una sorpresa a Unión, que a poco del final consiguió la victoria con el cabezazo de Tilger, y así cortó la racha de no vencer en casa desde el 5 de septiembre último.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.