UPCN se consagró bicampeón de la Copa ACLAV

UPCN festeja su bicampeonato en la Copa ACLAV
UPCN festeja su bicampeonato en la Copa ACLAV Crédito: ACLAV
El equipo sanjuanino venció 3-0 a Sarmiento en Resistencia y repitió el título del año pasado
(0)
28 de noviembre de 2013  • 11:00

RESISTENCIA, Chaco.- Ratificando el gran nivel de demostrado a lo largo del certamen, donde además de ganar 10 encuentros, solo cedió un set, UPCN San Juan Voley se consagró campeón de la Copa ACLAV, al vencer a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 0, con parciales de 28 a 26, 25 a 19 y 25 a 18.

El elenco sanjuanino repitió los festejos en Chaco, donde ya se había consagrado el año pasado. En una jornada que contó con unos 3.400 espectadores, el rumano Bogdan Olteanu fue el jugador y goleador de la noche, al sumar 17 tantos, mientras que Santiago Darraidou, con 12, fue el que más aportó para los anfitriones.

El encuentro comenzó con ambos equipos jugando en un nivel elevado. UPCN arriesgó desde el saque y sumó con ataques de Theo y Filardi, pero el Decano, con tres bloqueos de Gauna, llegó arriba al primer tiempo técnico por 8 a 7. Al regresar, el buen saque de Ramos complicó la recepción local y los sanjuaninos tomaron ventaja. Sarmiento descontó de la mano de Darraidou, pero no evitó que los visitantes estén arriba 14 a 16. En el último tramo, la visita estuvo mejor y tuvo tres puntos para cerrar el set, pero alentado por su gente, y con un buen pasaje de Cabrera en el saque y un nuevo bloqueo de Gauna, Sarmiento lo igualó en 24. En el palo y palo, el set fue de los cuyanos, luego de un buen ataque de Junior por el centro.

En el segundo episodio, el Aurirrojo empezó mejor. Cabrera y Scholtis fueron los más efectivos para que Sarmiento llegue 8 a 6 al primer técnico. Al regresar, Theo y Junior empardaron las acciones. Los sanjuaninos siguieron complicando a la recepción local desde el saque y por primera vez en el set tomaron dos de ventaja para ponerse 14 a 16 arriba. Al regresar, el nivel de los dirigidos por Armoa fue creciendo y el elenco chaqueño no pudo recibir cómodo, lo cual le complicó a la hora de atacar, y facilitó la tarea del efectivo bloqueo rival. Sobre el cierre, UPCN se alejó y sin problemas se llevó el segundo episodio por 19 a 25.

En el tercero, la contundencia de UPCN siguió en alza y los dirigidos por Barrial no lograron mejorar la recepción. Los invictos llegaron con una ventaja de 5 a 8 al primer tiempo técnico. Pero al regresar, el Decano, con Spajic y Scholtis logró igualar, aunque los cuyanos siguieron intratables, y tras llegar 14 a 16 arriba al segundo descanso obligatorio, en la reanudación se alejaron y colocaron 15 a 20. Barrial pidió sus dos tiempos, pero Sarmiento no logró descontar ante un equipo que está un escalón encima del resto y se llevó el set por 18 a 25, y con ello, el partido y el bicampeonato.

Para Sarmiento, más allá de la derrota, la evaluación es positiva, ya que accedió a su primera final de un torneo organizado por la Asociación de Clubes, en una temporada donde el objetivo, fue justamente mejorar la campaña del año anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.