Uruguay se llevó un empate ante Chile
SANTIAGO DE CHILE.- Chile y Uruguay empataron 1 a 1 en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Mario Regueiro abrió la cuenta a los 3´ del primer tiempo para los uruguayos y los chilenos igualaron en el primer minuto del complemento, con gol de Milovan Mirosevic.
Uruguay impuso su fuerza ofensiva desde el comienzo del partido y su ventaja pudo ser mayor si no hubiera desaprovechado varias oportunidades de gol durante el primer tiempo.
En medio de la presión uruguaya y el nerviosismo chileno, a los tres minutos de juego el defensor chileno Pablo Contreras perdió la pelota cuando intentó evitar que Diego Forlán habilitara a Regueiro, autor del primer gol para Uruguay.
De ahí en adelante Chile no pudo controlar las acciones y perdió al menos dos oportunidades para empatar antes que concluyera la etapa inicial con la ventaja de los visitantes.
Pero el empate para los chilenos llegó apenas iniciado el segundo tiempo, por medio de un violento disparo de Mirosevic tras una jugada colectiva, en medio de la euforia de los 55.000 espectadores que colmaron el Estadio Nacional de Santiago.
"La verdad es que los tres puntos estaban al alcance de la mano y los dejamos escapar", se lamentó el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a un clima de satisfacción que se observaba en el vestuario del equipo visitante.
"Más que nada en el primer tiempo, donde Uruguay dominó el partido pero no conseguimos matar a Chile", agregó Lugano.
Por su parte, en el vesturio de Chile, en cambio, las puertas permanecieron cerradas tras la decepción por el resultado, que dificulta su clasificación y lo hace llegar en una posición incómoda al partido del próximo miércoles, ante Paraguay.
Fuente: AFP
lanacionar