Se realizó el sorteo del US Open: cómo son los cruces de los argentinos

Los últimos campeones y la directora de la USTA, en la ceremonia
Los últimos campeones y la directora de la USTA, en la ceremonia
(0)
23 de agosto de 2018  • 15:50

El próximo lunes comenzará el US Open , último Grand Slam de la temporada, y los tenistas argentinos ya conocen sus posiciones en el cuadro individual y, algunos de ellos, también a sus rivales. Juan Martín del Potro , tercer preclasificado en Nueva York, se medirá con un rival de la clasificación. El italiano Mateo Berrettini (60° del ranking) o el estadounidense Denis Kudla (78°) será el rival del tandilense en una potencial segunda rueda. Asimismo, si el argentino siguiera avanzando en el cuadro podría enfrentarse con el escocés Andy Murray (actual 373° del ranking) en la tercera ronda.

En un hipotético camino de Del Potro en el torneo, podría enfrentarse con el griego Stefanos Tsitsipas (15°) en los 8vos de final, con el búlgaro Grigor Dimitrov (8°) o el suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final, con Rafael Nadal (1°) en las semifinales y con Roger Federer (2°) o Novak Djokovic (6°) en la final.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá 53 millones de dólares en premios, tendrá un cruce argentino en la primera rueda: Diego Schwartzman (13°) vs. Federico Delbonis .

El bahiense Guido Pella , al igual que Del Potro, debutará frente a un rival de la clasificación.

El estadounidense Jack Sock (18°) será el contrincante de Guido Andreozzi. Mientras que Leonardo Mayer se presentará ante el serbio Laslo Djere (90 del mundo).

Facundo Bagnis superó por 6-4 y 6-4 a Sebastian Korda (EE.UU.) y avanzó a la tercera -y última- rueda de la clasificación, donde todavía juegan Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.

Nadal debutará en el US Open frente a su compatriota David Ferrer (148°), que jugaría su último Grand Slam antes del retiro (el año próximo, en Barcelona o Madrid). Mientras que Federer se presentará frente al japonés Yoshihito Nishioka (177°). El alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, debutará ante un jugador de la qualy.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.