

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La situación del defensor Fabricio Coloccini, de 17 años, llegó a su punto crítico. Es más, en las próximas horas su padre, Osvaldo Coloccini, haría valer la patria potestad (artículo 234 del Código Civil) para obtener la libertad de su hijo.
"Si mi hijo no va a la pretemporada o no le ofrecen un contrato como la gente, no habrá más remedio que hacer uso de la patria potestad", sostuvo Osvaldo Coloccini.
Los representantes del futbolista, Marcelo Lombilla, Marcelo Simonian y Ricardo Giusti, se reunieron con Mauricio Macri, titular de Boca, el último mes y no llegaron a un acuerdo para firmar el contrato. Boca le ofrecía a Coloccini 1500 pesos de sueldo y 30.000 dólares de prima anual, pero la oferta fue considerada insuficiente.
Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, explicó el problema: "La situación está complicada. Los clubes no tienen muchas armas para combatir este tipo de cosas. Boca invierte mucho dinero en los juveniles y es injusto que de un día para el otro te los saquen así nomás por la patria potestad", señaló.
¿Qué pasará ahora? Si el padre de Fabricio Coloccini apela a la patria potestad, conseguirá la libertad menor del jugador. Sin embargo, esto no significa que el defensor puede irse a jugar a otro club sin que Boca cobre. De hecho, la FIFA prevé que si un jugador aficionado pasa a otra institución como profesional, su antiguo equipo tiene derecho a una indemnización por derecho de formación.
Otra posibilidad, es que el juvenil deje a Boca, permanezca dos años sin jugar y, entonces sí, podría sumarse a otro club sin que Boca reclame algo.
El destino de Coloccini podría estar en la Fiorentina, de Italia, o en un equipo de Inglaterra.


