UTEDyC denunció una deuda millonaria de los clubes

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles dijo que los equipos del ascenso deben alrededor de 20 millones de dólares; si la situación no varía se negarían a la apertura de los estadios; San Lorenzo, el más comprometido
(0)
30 de agosto de 2001  • 19:47

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) denunció a los clubes de fútbol de primera y del ascenso por acumular deudas por "alrededor de veinte millones de dólares" y en caso de que la situación no varie amenazaron con negarse a abrir los estadios.

Así lo hizo saber esta tarde el secretario de prensa de UTEDyC, Carlos González, en declaraciones a radio La Red, cuando agregó que la "deuda de los clubes de ascenso oscila entre 20 y 25 millones de dólares".

González puso el acento en el caso de San Lorenzo y dijo que, "después de los futbolistas, UTEDyC debe ser su mayor acreedor".

"Planteamos la posibilidad de accionar legalmente contra los clubes. La situación se torna cada vez mas difícil y compleja. El principal problema es el incumplimiento de los acuerdos", remató.

El personal de UTEDyC se encarga de controlar las boleterías y los ingresos a los estadios. Este año, el gremio realizó varias movilizaciones en protesta de la abultada deuda que mantiene con Racing Club.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?