Valencia, con una goleada

(0)
24 de agosto de 2000  

Con una goleada, Valencia se aseguró la clasificación para la primera rueda de la Liga de Campeones, que arrancará el 12 del mes próximo. El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper venció por 4 a 1 a Tirol Innsbruck, de Austria (en el partido de ida igualaron 0 a 0), con dos goles del uruguayo Diego Alonso, ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La sorpresa de la jornada se registró con la eliminación de Internazionale, que a pesar de la constelación de figuras igualó sin goles de local con Helsingborgs, de Suecia, y pagó el precio por la derrota por 1 a 0 que había sufrido en el encuentro de ida. En el último minuto el uruguayo Alvaro Recoba falló un penal y ahora el conjunto de Milán deberá conformarse con disputar -al igual que el resto de los eliminados- la Copa UEFA.

Los otros resultados registrados ayer fueron los siguientes (en negrita, los clasificados): Sparta Praga (República Checa) 1 v. Zimbru Chisinau (Moldavia) 0; Glasgow Rangers (Escocia) 3 v. Herfolge (Dinamarca) 0; Feyenoord (Holanda) 1 v. Sturm Graz (Austria) 1; Estrella Roja (Yugoslavia) 1 v. Dinamo Kiev (Ucrania) 1; Lokomotiv Moscú (Rusia) 1 v. Besiktas (Turquía) 3; Lyon (Francia) 2 v. Inter Bratislava (Eslovaquia) 1; 1860 Munich (Alemania) 0 v. Leeds United (Inglaterra) 1; Rosenborg (Noruega) 2 v. Dunaferr (Hungría) 1; Oporto (Portugal) 0 v. Anderlecht (Bélgica) 0; Panathinaikos (Grecia) 2 v. Polonia Varsovia (Polonia) 1.

El argentino Daniel Cordone anotó uno de los goles de Newcastle, en la victoria ante Derby County (no jugó Horacio Carbonari, lesionado), por 3 a 2, en un encuentro por la segunda fecha de la Liga inglesa. Cordone ya había debutado en la primera jornada, en el match ante Manchester.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?