Valencia quedó solo en la vanguardia

Celta, que podía alcanzarlo, perdió con Oviedo
(0)
23 de octubre de 2000  

MADRID (EFE).- El cóctel de sensaciones que dejó la victoria de Barcelona sobre Real Madrid sigue flotando en toda la España futbolística, pero la Liga sigue adelante. Y en silencio, mientras las miradas convergen en los más grandes, un equipo emergió de la sexta fecha como único líder: Valencia. Sencillamente, porque Celta, el único que podía darle alcance, cayó frente a Oviedo.

El equipo de Héctor Cúper, que anteayer derrotó a Zaragoza por 1 a 0, está en la cima en soledad, con 13 puntos. Y perseguido por dos escoltas: Barcelona, vencedor del derby, y Rayo Vallecano, que goleó por 4 a 1 a Real Sociedad.

Lo hecho por Rayo Vallecano fue lo más destacado de la jornada de cierre de la fecha. Revelación de la última temporada -estuvo en la punta durante diez fechas-, marcha invicto en la media docena de partidos disputados. Y ayer, como local, tuvo en Michel a su carta ganadora: el volante marcó tres de los cuatro tantos. El restante fue conseguido por Glaucio.

El otro protagonista del día fue Alavés, que tuvo a Martín Herrera y a Hermes Desio y venció a Espanyol -con Mauricio Pochettino y el ingreso de Martín Posse a veinte minutos del final- por 1 a 0.

Celta, como se dijo, dejó pasar la oportunidad de compartir la punta con Valencia. Claro que la misión, visitar a Oviedo, no era sencilla. Y no pudo superar el obstáculo: con Fernando Cáceres y Gustavo López entre los titulares, cayó por 3 a 1.

Además de Rayo Vallecano hay otro invicto: el Valladolid de Francisco Ferraro, que igualó 1 a 1 con Osasuna. Villarreal, que incluyó a Rodolfo Arruabarrena y a Diego Cagna en sus filas, no pudo con Málaga, en el que jugó Ariel Zárate y que, como local, venció por 2 a 1.

El único gol argentino de la fecha, anotado por Pedro Ojeda, no impidió la derrota de Numancia por 4 a 2 en el campo de Racing de Santander.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.