Suscriptor digital

Valencia sigue adelante

Igualó 0 a 0 con Manchester United; Fiorentina fue eliminado
(0)
22 de marzo de 2000  

PARIS (AFP).- Valencia, con Claudio López y Kily González, y Porto se unieron a Barcelona y a Manchester United como protagonistas de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con los ingleses clasificados de antemano, un empate con Manchester le aseguraba a Valencia un lugar para la siguiente rueda y por tal motivo ni uno ni otro se preocupó demasiado por ganar el partido. Entonces, el 0 a 0 dejó a Manchester como líder del Grupo B y clasificó a Valencia para los cuartos de final.

Con este resultado, Fiorentina tenía que ganar por seis goles de diferencia, pero el equipo de Batistuta (marcó un gol) igualó 3 a 3 con Bordeaux, luego de estar en ventaja por 3 a 1. Balbo ingresó por Batistuta a los 35 minutos del segundo tiempo.

Pese a que Barcelona ya había pasado a los cuartos de final en el Grupo A, el equipo español no quiso empañar su buena campaña en la Liga de Campeones y ayer, como visitante, superó por 2 a 1 a Sparta Praga y de esta manera se convirtió en el único invicto de la segunda rueda clasificatoria.

Con un gol de Clayton, a veinte minutos del final, Porto derrotó por 1 a 0 a Herta Berlin, en Alemania, y de esta forma acompañará a Barcelona.

Los primeros partidos de los cuartos de final se disputarán el 4 y el 5 del mes próximo, mientras que los desquites se realizarán el 17 y el 18.

  • Tiempo de definición. Hoy se conocerán los restantes equipos que seguirán adelante: por el Grupo C, Dínamo de Kiev se enfrentará con Bayern Munich, que ya está clasificado, y Rosenborg se medirá con Real Madrid, que si gana como visitante en Noruega seguirá en carrera.
  • Por el Grupo D, Olympique jugará con Feyenoord y Chelsea con Lazio, cuyo técnico, Sven Eriksson, perdería el puesto en caso de que su equipo quede eliminado. Chelsea tiene 10 puntos; Lazio, 8, y Feyenoord, 7.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?