Valentino Rossi, pole y caída

El italiano, ocho veces campeón del mundo y actual líder del Mundial de MotosGP, se quedó con el primer lugar en la grilla de salida del Gran Premio de la República Checa
(0)
15 de agosto de 2009  • 15:02

BRNO, República Checa (ANSA)- El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo y líder del Mundial de MotoGP, logró hoy la pole position para el Gran Premio de República Checa de mañana, tras lo cual sufrió una caida aunque sin consecuencias.

Rossi, montado en una Yamaha, marcó un tiempo de 1´56" 145 y superó a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, ras lo cual cayó en el pavimento aunque sin sufrir daños.

El italiano y el español han quedado como rivales en la lucha de la corona, luego de la deserción del australiano Casey Stoner.

Campeón en 2007, Stoner padece lo que los médicos llaman "síndrome de fatiga crónica" y tendrá que permanecer unos dos meses sin correr.

Rossi suma 187 puntos en el tope de las posiciones de la categoría MotoGP, con cuatro victorias en diez carreras, seguido por Lorenzo 162 y Stoner 150, a siete pruebas del fin de la temporada.

En la división intermedia de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón vigente, conquistó la mejor posición de salida con 2´01" 611 en su última vuelta.

Posteriormente se escalonaron el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder en la temporada, y los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Alex Debon (Aprilia).

Aoyama acumula 159 unidades, el español Alvaro Bautista 144 y Simoncelli es tercero con 115.

En 1255cc, el también italiano Andrea Iannone (Aprilia) obtuvo la pole position con un tiempo de 2´08" 171, por delante del español Nico Terol (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi) y el líder del campeonato, el también ibérico Julian Simon (Aprilia).

Simón es puntero en el Mundial con 154 puntos, perseguido por el español Sergio Gadea 104 y el inglés Bradley Smith 98,5.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.