Valioso empate de Gimnasia en Bolivia

(0)
16 de julio de 1998  

COCHABAMBA, Bolivia (Especial).- Negocio redondo. Con jugadores juveniles, sin los profesionales que se encuentran de pretemporada en los Estados Unidos, Gimnasia igualó sin goles ante Jorge Wilsterman, en el primer partido de la serie inicial de la Copa Conmebol. El martes próximo, en La Plata, se jugará el desquite.

Gimnasia, con una defensa ordenada, soportó los previsibles intentos ofensivos de los bolivianos y se quedó con una valiosa igualdad.

Wilsterman comenzó mejor. Cárdenas y Flores, los delanteros, superaban a los juveniles defensores platenses, pero fallaban en la definición. Sus remates se perdían muy lejos del arco de Romero.

Las imprecisiones de los bolivianos agrandaron a Gimnasia. En el medio, Martínez y Mansilla presionaban a los volantes locales y se sumaban al ataque. No generaban peligro, pero emparejaron el desarrollo que, tras los primeros 25 minutos, era favorable a Wilsterman. Sebastián Barclay, el delantero más peligroso de Gimnasia, tuvo la situación más clara del primer tiempo. Su cabezazo, ante el estatismo de los defensores bolivianos, rozó el palo izquierdo de Soria.

En los últimos minutos, Wilsterman presionó aún más. Pero Cárdenas estaba muy solo y perdía ante la solvencia de Marcelo Kobistyj, el único jugador que no pertenecía a la reserva. Los bolivianos no pudieron. La defensa de Gimnasia fue más fuerte.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.