Golf / El Tour Europeo. Vancsik, dueño de una ilusión
El misionero encara la jornada decisiva en Italia con un golpe de ventaja sobre el finlandés Kakko
TURIN, Italia.– No le sentó del modo más favorable la interrupción momentánea, por malas condiciones climáticas, al argentino Daniel Vancsik, en la tercera vuelta del BMW Italian Open. Sucede que, cerrando el hoyo 15, tenía un score de -4 para la vuelta y llevaba dos golpes de diferencia en la vanguardia sobre el finlandés Roope Kakko. En la reanudación, subió los hoyos 17 y 18, y aunque igualmente quedó al tope de la clasificación, ahora sólo cuenta con uno de ventaja para encarar los 18 capítulos de la última jornada.
En la cancha de par 71 del Royal Park Golf & Country Club, Vancsik completó su vuelta con 69, para un total de 202 (-11). Tras un comienzo irregular, con bogey en el 1, birdie en el 2 y otro bogey en el 4, Vancsik tomó impulso y bajó el par en cinco oportunidades: en el 7, el 9, el 10, el 11 y el 14. Luego, como se dijo, subió en el 17 y el 18.
El misionero, de 32 años, ganador en 2007 del Madeira Islands Open, en Portugal, encara la jornada decisiva con una mínima ventaja sobre Kakko, que completó su tarjeta con 68 (-4), producto de seis birdies contra tres bogeys. Como a Vancsik, tampoco le cayó bien el par, pues subió en el 17.
En la tercera ubicación, con 204, figuran el sudafricano Thomas Aiken (66) y el norirlandés Gareth Maybin (70), mientras que la mejor tarjeta del día fue del australiano Peter O’Mailley, con 64 (-7), con ocho birdies y un bogey.
El Abierto de Italia fue conquistado en 1994, en Roma, por Eduardo Romero.
lanacionar