Vancsik se regaló otra posibilidad de triunfo
Al 18 hoyos del final en el Abierto de Malasia, el misionero totaliza 201 golpes (-15) y se ubica a dos del líder, el sueco Peter Hedblom
lanacionarKUALA LUMPUR, Malasia (Especial).- Daniel Vancsik asimila cada vez con mayor frecuencia su papel de animador de los certámenes del Tour Europeo. En esta ocasión, el Abierto de Malasia lo encuentra en el segundo lugar a una vuelta del final, con un total de 201 (-15), a dos del sueco Peter Hedblom, que es el defensor del título.
El misionero, que el año último ganó su primer título en el circuito al imponerse en el Isla de Madeira Open de Portugal, aparece nuevamente al acecho y desea coronar esta etapa de inspiración con otro triunfo.
Para el Colorado fue una jornada más larga que la habitual, porque debió jugar temprano tres hoyos que estaban pendientes de la segunda rueda, suspendida el viernes por falta de luz. Pero lo mejor apareció en el tercer recorrido, que arrancó con un águila en el par 5 del hoyo 1, para luego sumar birdies en el 3, 8, 11, 12, 13, 16 y 18; sólo tropezó con el bogey en el 9. Esa tarjeta de 64 (-8) lo colocó en un posición expectante, sobre todo a partir del derrumbe del inglés Nick Dougherty, que era el puntero y bajó al 6° escalón tras anotar 72.
En tanto, Hedblom, que el año último se impuso en el campo malayo de Saujana Golf & Country Club, empleó 65 golpes y saltó del 5° lugar al puesto de privilegio para revalidar sus honores en este certamen.
"Trataré de dar lo mejor de mí y disponer de una buena chance de triunfo. Esta es la cuarta vez en los últimos meses que cuento con posibilidades de ganar", apuntó Vancsik, de quien conviene repasar sus últimos antecedentes en el Tour Europeo para ratificar sus dichos. El más reciente fue hace una semana, en el Johnnie Walker Classic de India, en el que figuraba 7mo, a cuatro golpes de la vanguardia tras la tercera vuelta, y terminó en el 9° lugar.
Además, en los últimos tramos de la temporada 2007, desperdició dos chances más concretas. A 18 hoyos del final del Open de Madrid, aparecía como líder con dos golpes de ventaja, pero sucumbió ante la presión del danés Mads Vibe-Hastrup y concluyó 3ero. Y una semana más tarde, en el Portugal Masters, también figuraba como dominador al cabo del tercer recorrido, con un golpe de distancia, aunque padeció el impulso del inglés Steve Webster y debió conformarse una vez más con la tercera ubicación.
Como contracara de la ilusión latente de Vancsik aparece Rafael Echenique, a quien no le vino nada bien la interrupción de la segunda vuelta. El puntano completó los siete hoyos pendientes y en el tercer giro atravesó varios sinsabores: dobles bogeys en el 1, 3 y 6, y bogeys en el 13 y 16, además de los aciertos en 5 y el 7, con lo que totalizó 78 golpes. Con el profundo bajón, Echenique retrocedió del 5° al 55° puesto y quedó marginado de la lucha con un score global de 212 (-4).
- Cóceres no superó el corte en el PGA Tour
En Tampa Bay, José Cóceres quedó al margen del Pods Championship (PGA Tour), con un total de 153 golpes (+11). El chaqueño, que tenía nueve hoyos pendientes de la segunda vuelta tras la suspensión por mal tiempo, cometió dos doble bogeys y cuatro bogeys, y finalizó muy lejos del corte clasificatorio.
Más leídas de Deportes
Impacto. El boxeador platense que silenció Wembley con un tremendo nocaut y se consagró campeón mundial
Buena vibra. No es el mismo: Independiente cambió el presidente, el DT, el plantel y... la imagen
La TV del domingo. Juegan Messi en PSG y otros campeones del mundo en Europa y debutan Boca y Racing en la Liga Profesional