Vázquez vuelve a los rings en Inglaterra

A los 35 años, se medirá hoy con el británico Reid
(0)
19 de diciembre de 2001  

E l santafecino Julio César Vázquez, ex campeón mundial, reaparecerá hoy frente al británico Robin Reid en una pelea de doce asaltos por la corona de los supermedianos de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), que se realizará en Coventry, Inglaterra.

Vázquez, de 35 años, no pelea desde el 9 de abril del año último, cuando le ganó por KO en el noveno asalto al mendocino Julio Italo Meza, en Neuquén. De todas maneras, su presencia en los ring fue espóradica desde que el 21 de agosto de 1996 perdió por KO en el quinto round frente al frances Laurent Boudouani, Le Cannet, y resignó la corona mundial de los medianos juniors. El santafecino tiene un récord de 63 victorias -44 antes del límite- y tres derrotas.

Su adversario, de 30 años, fue campeón mundial de los supermedianos y acumula un récord de 30 triunfos -23 antes del límite-, 3 derrotas y un empate.

Apelará Holyfield. El ex campeón mundial de los pesados, Evander Holyfield entablará un reclamo oficial ante la comisión de boxeo local a raíz del polémico empate que otorgaron los jueces, el sábado último, en el que combate que sostuvo con su compatriota John Ruiz, que de esta manera retuvo el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Holyfield, que tras los doce asaltos parecía destinado a quedarse con la victoria, se encontró con las manos vacías al término de la lectura de las tarjetas. El empate (116-112 para Holyfield, 115-113 para Ruiz, y 114 iguales), le permitió a Ruiz quedarse con el título en el tercer combate entre ambos, en los últimos 16 meses. Holyfield ganó el primero y Ruiz, el siguiente.

Tyson en problemas

El polémico y ex campeón mundial de los pesados Mike Tyson, nuevamente se vio envuelto en problemas. Su colega Mitchell Rose,inactivo desde el 98, lo acusó, el fin de semana último, de agredirlo a la salida de un centro nocturno neoyorquino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.