Veira no resistió las críticas

Renunció luego de una larga crisis.
Renunció luego de una larga crisis.
(0)
31 de enero de 2000  

LA PAZ (Reuters).- "Te digo que la gente en Bolivia me quiere. Los resultados no fueron buenos hasta ahora, pero estamos haciendo un buen trabajo." Esas eran las palabras del Bambino Veira hasta hace unos días. Pero las derrotas en el Preolímpico sumaron demasiadas presiones. El técnico argentino no resistió más las críticas de la prensa y ayer presentó su renuncia como entrenador de la selección boliviana.

"El cuerpo técnico presentó hoy (por ayer) su renuncia, la que fue aceptada por mi persona", dijo Sergio Asbún, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Veira deja el fútbol del altiplano tras una gestión de 14 meses en la que sólo consiguió dos victorias en 23 partidos. La pobre campaña finalizó con las cuatro derrotas con el equipo Sub 23 en el torneo que se está disputando en Brasil.

Asbún descartó la posibilidad de que Veira fuera reemplazado por su asistente técnico, el boliviano Ovidio Messa. Y agregó que el nuevo director técnico será designado a más tardar mañana.

Bolivia debutará el 28 de marzo próximo en las emliminatorias para el Mundial del 2002, como visitante, frente a Uruguay.

Veira, quien en su estada en Bolivia prefirió vivir en Santa Cruz en vez de La Paz, fue acusado por dirigentes locales de hacer una campaña indirecta contra la altitud boliviana. Pero el detonante en su enfrentamiento con la prensa se produjo el martes último, cuando para justificar la derrota ante la Argentina dijo que sus jugadores "apenas valían dos dólares y que los argentinos se cotizaban en millones".

Esto provocó duras críticas de los medios de La Paz, al punto tal que un diario y un canal de televisión lanzaron una campaña de recolección de firmas para exigir su renuncia.

Los problemas de Veira no eran sólo futbolísticos. El viernes último, le notificaron que debía pagar una multa de 85.000 dólares por trabajar sin el carnet laboral para los extranjeros. El argentino tenía contrato hasta fines de 2001, con un salario mensual de 30.000 dólares.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.