Velazco: campeón mundial de los medianos

En el Luna Park, el argentino fue el protagonista de un combate que controló en todo momento y venció por KOT al húngaro Gálfi en el octavo asalto; Mariano Carrera, campeón de los medianos
(0)
10 de mayo de 2003  • 00:31

El argentino Héctor "Artillero" Velazco obtuvo esta noche el título mundial interino de la categoría mediano OMB al prevalecer por nocaut técnico en el octavo asalto ante el húngaro András Gálfi en otra noche de boxeo y gala en el Luna Park.

El europeo fue incapaz de soportar la contundencia del pugilista argentino, quien desde el primer campanazo se apoderó de las acciones y asumió el papel protagónico.

Desde el primer minuto, quedó la sensación de que el húngaro aguardaba el momento oportuno para dejarse caer en algún round decoroso.

Tras el tercer asalto, el visitante se animó un poco más, pero con pocas manos certeras, Velazco alcanzó una supremacía muy marcada.

Cuando comenzaba el octavo asalto, el juez del combate decretó el fin del mismo por una cortadura que presentaba Gálfi en su rostro.

Velazco quedó como campeón interino, pues el verdadero campeón de la categoría por la OMB es el namibio Harry Simon, que fue declarado en receso desde hace seis meses.

En noviembre de 2002 Simon chocó con su auto contra un ómnibus, accidente en el cual murieron tres turistas belgas; además del inconveniente judicial que acarreó el hecho (hay una denuncia penal contra el africano), Simon sufrió múltiples fracturas en sus miembros y todavía se duda de que pueda volver a boxear.

Carrera, campeón argentino por la vía rápida

Antes del plato fuerte entre Velazco y Gálfi, Mariano Carrera (71,55 kg) se consagró campeón de los medianos al vencer por KO al misionero Ramón Brítez (72,5) en el sexto round. Ayer, en el pesaje, Brítez se pasó unos gramos en el primer intento (dio 72,65 y el límite es 72,574) y media hora después entró en categoría.

En el choque a 6 rounds Néstor Casanova (75,85) venció por KO en el primer asalto a Walter Romero (74,25).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.