Velazco v. Gálfi, en la recta final

Tras efectuarse esta tarde el pesaje en el Luna Park, quedó todo listo para el choque por el título mediano de la OMB, que está programado para mañana a las 23.30
(0)
9 de mayo de 2003  • 19:18

Héctor "Artillero" Velazco tratará mañana de emerger del anonimato y también adjudicarse el título mundial mediano interino de la OMB ante el húngaro András Galfi en otra noche de nostalgia, color y coraje que se conjugarán con la magia del legendario Luna Park.

La velada dará comienzo a las 21, mientras que la pelea mundialista, que será transmitida por la pantalla de TyC Sports, está programada para las 23.30.

Velazco esperó unos siete meses para acariciar esta gran oportunidad de convertirse, siendo un desconocido, en monarca interino de peso medio de la OMB frente a otro ignoto boxeador, el húngaro András Galfi, quien ni historial amateur posee.

Cuando el namibio Harry Simon, campeón en receso, sufrió un accidente automovilístico que lo alejará largo tiempo lejos de los cuadriláteros por la gravedad de sus lesiones se abrió la chance al rudo hombre oriundo de la costa atlántica.

La instantánea percepción del promotor Osvaldo Rivero dejó que un muy bien posicionado "Artillero" (tercero en el ranking) quedara en condiciones de competir con el inglés Wayne Alexander (segundo en el listado) por la corona interina de peso medio.

Pero las reiteradas lesiones que esgrimía el británico comenzaron a dilatar y complicar la concreción del combate.

Finalmente, y gracias a la firme decisión de la OMB a través de su presidente, el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcarcel, se decretó que Velazco confrontara con el siguiente mejor rankeado disponible, András Galfi, cuarto en el escalafón.

"Quien es ese Velazco, de donde salió?", es el gran interrogante que se viene haciendo gran parte de la afición pugilística. El gesellino es un peleador aguerrido, rudo, áspero, que repite constantemente el jab de izquierda en busca del flanco para proyectar la derecha y el gancho abajo.

Conjugó los oficios de albañil, de pizzero y de recolector de residuos con los duros entrenamientos de gimnasio. Desde hace algunos años dedica todo su tiempo a esta dura disciplina en pos de un mayor profesionalismo. El argentino llega a esta instancia con una carta de presentación de 28 victorias (13 por nocauts), dos derrotas y un empate. Mientras, el oriundo de Budapest cuenta en su legajo con 42 peleas ganadas (26 antes del límite), siete reveses y tres igualadas.

El estadounidense Samuel Viruet será el tercer hombre sobre el ring. El jurado estará integrado por Omar Quijada (Panamá), José Rivera (Puerto Rico) y Carlos Rodríguez (Argentina). El argentino Jorge Molina oficiará como veedor de la OMB.

En un semifondo de lujo, el veteranísimo misionero Ramón "Chila" Brítez (34-16-1, 23 KO) expondrá el título argentino mediano ante el bonaerense Mariano "Adrenalina" Carrera (13-3-0, 11 KO). Sin dudas, uno de los combates más esperados de los últimos tiempos y en el cual el duende del nocaut deambulará sobre el tapiz desde el primer campanazo.

En los complementarios, confrontarán a seis vueltas el chaqueño Walter "Bisonte" Romero (10-2-0,4 KO) y el neuquino Néstor "Jirafa" Casanova (9-4-0, 4 KO), el chaqueño Rolando "Tornado" Giménez (1-0-0, 1 KO) -a cuatro rounds- contra el correntino Gabriel "Pibe" Ayala (2-1-0), el bonaerense Pablo Valencia (1-0-0) ante el porteño Juan Manuel Barrios (1-1-0) y los bonaerenses Pablo Olivetto (1-0-0) y Alejandro Ontivero (0-2-0).

DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.