Velazco y Galfi abrieron el fuego

Disputarán el sábado en el Luna Park el título mundial mediano; "Gano después del séptimo", dijo el argentino
(0)
7 de mayo de 2003  

Las bromas giraron alrededor del aspecto del enigmático visitante. Apareció finalmente András Galfi en Buenos Aires. Llegó el húngaro que se medirá el sábado próximo, en el Luna Park, con el argentino Héctor Velazco, por la corona de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rubio y de ojos claros, Galfi nunca perdió la sonrisa en la conferencia de prensa efectuada en el hotel Howard Johnson Plaza, en pleno centro porteño. "Después de la pelea no va a servir ni para extra ni para actor", le disparó Velazco, con el único objetivo de subir la temperatura en la antesala del título del mundo.

Frente a las risas de los presentes, Galfi adoptó un perfil bajo, evitando confrontar dialécticamente: "Voy a hacer todo lo posible para mantener mi fisonomía", contestó el pugilista oriundo de Budapest.

El argentino insistió con la ironía: "Me hubiese gustado más pelear con Wayne Alexander (primero en el ranking; Velazco está tercero y Galfi, cuarto) para no estropearlo a este muchacho. La pelea la gano después del séptimo round".

Se abrió el fuego, entonces, de la tercera reunión que organizará el Luna Park desde su reapertura al boxeo. Esteban Livera, responsable de la empresa, señaló que, desde la reunión de Domínguez v. Moli, en octubre último, el estadio perderá en capacidad, pero ganará en comodidad. Se dispondrán 14.000 ubicaciones y habrá butacas en todos los sectores, incluidas las populares. Habrá, además, pantallas gigantes que, entre pelea y pelea, emitirán imágenes de viejos encuentros en ese estadio.

También quedaron definidas las autoridades del combate principal. El jurado estará integrado por el puertorriqueño José Rivera, el panameño Omar Quijada y el argentino Carlos Rodríguez, mientras que el árbitro será el neoyorquino Samuel Viruet.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 90 pesos, continúan en venta en el estadio y a través de Entrada Plus.

También estuvieron ante la prensa Ramón Brítez y Mariano Carrera, que protagonizarán el choque de semifondo, en el que estará en juego el título argentino mediano, en poder del primero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.