Vélez chocó contra el oportunismo de Romario

Cayó ante Flamengo 2 a 0 y perdió un invicto de seis meses.
(0)
1 de octubre de 1998  

RIO DE JANEIRO (Especial).- Pasaron seis meses de aquella derrota ante San Lorenzo por 2 a 1, en Liniers, por la 8a fecha del Clausura. Nadie se hubiese imaginado que después de aquella jornada, Vélez iba a gozar seis meses sin derrotas en partidos oficiales. El amargo sabor de la caída llegó anoche, en el estadio Maracaná, donde Flamengo venció al equipo argentino por 2 a 0, con goles de Romario, por el Grupo D de la Copa Mercosur.

Desde el primer minuto, el equipo de Liniers se paró más adelantado que su rival. Trató de manejar la pelota en el terreno del conjunto brasileño y buscó permanentemente el arco de Clemer. Si bien los dirigidos por Eduardo Solari no encontraban el camino llano para llegar al área de enfrente, la salida por los costados era la única solución que encontraban ante la férrea defensa local.

Sin embargo, el gol llegó de la mano de Romario, que apareció sólo para anotar el gol. Una pelota robada a Compagnucci en el mediocampo, la corrida de Cleison por la izquierda, el centro y el delantero empujó el balón hacia la red frente la inútil salida de Chilavert. A partir de allí, Vélez buscó con mayor énfasis el arco rival. Cardozo, que comenzó a jugar como el cuarto defensor y que luego pasó a conformar la línea de volantes, acompañó a Compagnucci y a Bassedas. De a poco, Clemer pasó a ser protagonista. Camps, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de concretar el empate. También Bassedas estuvo cerca, luego de cometerle una falta a Pimentel (lo empujó contra el arquero) y luego pateó al arco sin oposición, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Sobre el final del primer tiempo, también pudieron anotar ClaudioHusaín (el balón se estrelló contra el ángulo derecho), Cardozo (tapó el arquero) y Chilavert, que pateó un tiro libre desde 35 metros y el disparo se fue apenas desviado.

Las dudas se plantearon en el segundo período. Aquella actitud agresiva de Vélez se diluyó y la mediocridad del partido se centró en el sector medio de la cancha. El mismo Cleison desaprovechó una mala salida de Chilavert. Flamengo, que apuesta todoen la Copa Mercosur, equilibró el partido. Romario tocó otra pelota en el segundo tiempo y fue gol otra vez. Un pase largo hacia la izquierda y el delantero, ante la salida de Chilavert, tiró el balón por encima del paraguayo y anotó el segundo tanto.

Vélez chocó contra el oportunismo de Romario y la defensa de Flamengo. Después de mantener un invicto de seis meses, Vélez también sintió el sabor de la derrota. Su condición de líder del grupo le permite regresar sin demasiadas urgencias.

El récord de Chilavert

Superó a Falcioni.

RIO DE JANEIRO (Especial).- José Luis Chilavert jamás abandona el primer plano. Por uno u otro motivo, el arquero paraguayo siempre está en el centro de la escena. Esta vez, Chilavert logró un nuevo récord; con el match de ayer, es el arquero con más partidos en la historia de Vélez, con 261, y supera por uno a Julio César Falcioni. La marca incluye todos los partidos oficiales, entre los que se encuentran los torneos de la Argentina, Copa Libertadores, Supercopa y Mercosur, entre otros.

  • Eduardo Solari debe manejarse con un plantel reducido, al punto que, pese a presentar molestias, ayer el técnico tuvo que incluir a Raúl Cardozo, tendinitis; Claudio Husain, fisura costal; Darío Husain, tendinitis, Patricio Camps, molestia en la cadera, y Christian Bassedas, golpe en el muslo izquierdo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.