La Copa Mercosur. Vélez, con Cerro, en Paraguay
Chilavert será el principal atractivo.
ASUNCION.- Por fin, las tormentas dejaron de castigar a esta ciudad. Agosto acumuló milímetros de agua sin pausa, pero septiembre augura un clima más estable (promedio de 26 grados) con un sol no tan huidizo como el de hace unos días. Este Vélez puntero del Apertura y de la Copa Mercosur llegó a tierras paraguayas sin reparar en la columna de mercurio. Sólo le importa vencer hoy a Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo D del torneo continental.
El encuentro, que enfrentará a estos dos equipos por primera vez en la historia, comenzará a las 21 hora local (las 22 de la Argentina) y será dirigido por el boliviano René Ortube.
La presencia de José Luis Chilavert será el principal atractivo del partido, ya que reaparecerá ante su público tras su destacada participación en el Mundial de Francia 98 con el seleccionado paraguayo.
Así como la visita de Boca convocó a 30.000 espectadores ante Cerro Porteño hace doce días en el Defensores del Chaco, el guardavalla, por sí sólo, es capaz de igualar hoy esa asistencia de público.
En cuanto al equipo, Eduardo Solari variará una pieza con relación al partido con Talleres: Cristian Bardaro reemplazará a Darío Husain, sancionado con una fecha de suspensión.
Del otro lado, Cerro Porteño viene motivado por su inmejorable campaña en el Apertura paraguayo. El Ciclón , como lo llaman aquí, ganó los seis partidos que disputó y parece que no tiene intenciones de abandonar el liderazgo, ya que en la última jornada goleó a Libertad por 3 a 0. En la Mercosur, sin embargo, su actuación no es tan contundente: cayó 2 a 0 en el debut ante Flamengo y superó a Boca por 3 a 2.
lanacionar