Ventaja para Cabrera

Aunque tiene que completar dos hoyos de la segunda vuelta, el cordobés es el líder de la clasificación parcial con -10; Carlos Franco es el único escolta con -6; una tormenta interrumpió el juego durante dos horas
(0)
8 de diciembre de 2001  

La tormenta de lluvia y viento paralizó el juego en las primeras horas de la tarde en el Olivos Golf Club, y también pareció entumecer los movimientos de los jugadores, que en su gran mayoría perdieron el ritmo una vez que se reanudó la segunda vuelta, casi dos horas más tarde.

El único que no sintió esa interrupción fue Angel Cabrera , que mantuvo intacto su rendimiento y quedó en lo más alto de la clasificación parcial del Torneo de Maestros Telefónica . La falta de luz obligó al cordobés a abandonar el juego en el hoyo 16, cuando acumulaba 10 golpes bajo el par, cuatro menos que su único escolta, el paraguayo Carlos Franco, que tiene -6 en el mismo sector del campo.

Las condiciones cambiaron en los segundos 18 hoyos. La cancha no dio ventajas por la mañana, como en el arranque, y en ambos turnos el viento complicó las acciones. Cabrera, que jugó con Franco y Sebastián Fernández, estaba en el hoyo 4 cuando la sirena anunció la suspensión del juego por el minitemporal. Pero a pesar de la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo, la cancha aguantó muy bien y permitió que avanzará la tercera jornada.

Cabrera mantuvo siempre el ritmo. Como sucedió la semana pasada en el Hindú Club, donde quedó segundo en el Campeonato Argentino de Profesionales, el Pato mostró su acostumbrada potencia en las salidas, pero les agregó seguridad para encontrar los fairways. Sin embargo, su mayor progreso pasó por lo que produjo sobre el green, donde lució más afilado y preciso. "Los greens están muy rápidos y eso nos favorece a los que jugamos en el exterior toda la temporada, porque siempre los encontramos así", comentó Cabrera.

El paraguayo Carlos Franco, que viene de una temporada difícil en el PGA Tour, pero ganó la semana pasada en Brasil, mostró altibajos en su recorrido, pero le bastó para ser el único escolta de Cabrera. Hoy, ambos intentarán cerrar de la mejor forma la primera parte del certamen.

Otro paraguayo, Marco Ruiz (ganó el Abierto del Litoral el mes último) fue uno de lo que terminó la vuelta: marcó 68 golpes y está 3°,con 137. Con la misma cantidad de golpes bajo el par pero con un pequeño tramo por recorrer aparecen dos veteranos que prometen dar pelea el fin de semana: Eduardo Romero (en el hoyo 17) y Vicente Fernández (está jugando el 18), que tienen cinco golpes bajo el par.

Rafael Gómez, que compartió el segundo lugar en el arranque (66 golpes), fue uno de los protagonistas de la primera parte del día, cuando alcanzó el liderazgo con -9. Sin embargo, un flojo recorrido de vuelta le quitó posibilidades: hizo bogeys en el 11 y el 14, y doble bogey en el 15.

Se completan los 36 hoyos

La segunda vuelta del Torneo de Maestros se completará hoy a partir de las 8.30. Allí quedarán definidos los jugadores que superen el corte clasificatorio de los 36 hoyos y desde las 11 se comenzará a disputar la tercera jornada de la competencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.