Venus piensa en el retiro

(0)
29 de marzo de 2000  

MIAMI (AP).- La norteamericana Venus Williams está "considerando muy seriamente" la posibilidad de dejar el tenis a los 19 años de edad para dedicarse a los estudios y a sus inversiones, según anunció su padre y entrenador, Richard.

"Yo diría que existe entre un 70 y un 75% de posibilidades de que se retire", afirmó el progenitor de la mayor de las hermanas Williams durante el Ericsson Open.

Venus no juega desde noviembre último debido a una tendinitis en las muñecas y su padre dijo que le aconsejó que se tome al menos el resto del año de descanso.

"Ya jugó mucho tiempo y necesita descansar", expresó. "También necesita estudiar."

"Ya tiene suficiente dinero. Hizo algunas inversiones que están rindiendo grandes dividendos. Está en una posición muy buena", agregó.

Actualmente, Venus ocupa el tercer lugar del ranking mundial y lleva ganados casi 4.600.000 dólares sólo en concepto de premios, sin contar los lucrativos contratos publicitarios que tiene. Tranquilamente, se puede decir que su cuenta bancaria es cinco veces mayor que lo que recaudó en premios.

"Si Venus se retirase, daría un gran ejemplo. Por eso debe dejar de jugar. Vi demasiados deportistas de raza negra que salen del gueto, ganan mucho dinero y cinco años después están quebrados y no le importan a nadie", declaró el padre de la tenista, que lleva ganados nueve títulos como profesional.

Serena, su hermana menor, ganadora del último US Open, dijo que podría retirarse cuando cumpla el contrato que tiene con la empresa Puma, dentro de tres años.

"Estas niñas ya no necesitan del tenis porque lo planificamos todo. Cuando tengan 30 años, serán dueñas de 10 o 12 empresas. Las cosas que harán cuando dejen el tenis van a sorprender a muchos", señaló.

En las últimas semanas circularon rumores de que Venus estaría a punto de retirarse. La tenista ya postergó tres veces su retorno al circuito.

Richard dijo que la tenista está tomando clases en una escuela de diseño de modas en Florida y que le interesan las computadoras; y que Serena tomó cursos en un instituto de arte. De enorme influencia sobre sus hijas, agregó que le gustaría que se dedicasen a la política.

"¿Por qué esperar a los 27 años para retirarse?", preguntó. "A nadie le importa cuando (una tenista) alcanza cierta edad. La gente espera que alguna chica de 14 años le traiga emoción al juego. Por eso, lo mejor es retirarse y empezar una carrera en otro campo ahora", opinó.

Serena y el boicot

MIAMI (ANSA).- Serena Williams podría sumarse al boicot al torneo de Hilton Head, en Carolina del Sur, propuesto por la Asociación Nacional para la Promoción de la Gente de Color porque en la sede gubernamental de ese Estado flamea la bandera de la Confederación, considerada un símbolo de los sureños y de la esclavitud. "No estoy involucrada en la política, pero no colaboraré con quien intente rebajar a mi raza", dijo la campeona del US Open.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.