Venus Williams es una máquina

Se adjudicó su cuarto título consecutivo
(0)
27 de agosto de 2000  

NEW HAVEN, Estados Unidos.- Nada ni nadie parece detener la impresionante racha victoriosa de Venus Williams. La morena norteamericana, Nº 3 del mundo, se adjudicó el torneo de New Haven, dotado con 535.000 dólares en premios y puntos para el WTATour, tras vencer a su compatriota Monica Seles por 6-2 y 6-4.

Venus, de 20 años, conquistó así el 13er título de su carrera y el cuarto consecutivo, ya que venía de ganar en Wimbledon, Stanford y San Diego. Williams lleva 19 partidos sin perder, con una serie en canchas duras de11-0. Su última caída la sufrió en los cuartos de final de Roland Garros, donde perdió con la española Arantxa Sánchez. En lo que va de la temporada su récord es de 25-3, y es la serie más larga desde los seis títulos que la suiza Martina Hingis ganó en forma consecutiva, en 1997.

Por todo esto, no es de extrañar que se la considere gran favorita para quedarse con el título en el US Open, que comenzará mañana en Flushing Meadows. No es el único objetivo: también es una fuerte candidata para la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sydney. Venus integra el Dream Team de los Estados Unidos junto con su hermana Serena, Seles y Lindsay Davenport, la ganadora en Atlanta 1996.

En la final del dobles de New Haven, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual cayeron ante la francesa Julie Halard-Decugis y la japonesa Ai Sugiyama por 6-4, 5-7 y 6-2.

En Long Island. El sueco Thomas Enqvist, tercer favorito, se clasificó finalista del torneo de Long Island (US$ 375.000,ATPTour) tras vencer al francés Arnaud Clement por 7-6 (7-2) y 6-1. Su rival en el match decisivo surgirá del partido que al cierre de esta edición disputaban el sueco Magnus Norman (1º) y el holandés Richard Kraj icek.

En el Vilas Racket. La argentina Luciana Masante (2» favorita) y la paraguaya Larissa Schaerer (5») pasaron a la final del Futures que se juega en el Vilas Racket, que se jugará hoy, desde las 10.

En las semifinales de este torneo con 10.000 dólares en premios y puntos para el WTATour, Masante se impuso a Natalia Gussoni por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que Schaerer derrotó a Celeste Contín por 6-3 y 6-2.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?