Vergüenza mundial: hinchas argentinos golpearon a dos simpatizantes croatas

La agresión de hinchas argentinos a croatas tras el partido - Fuente: Twitter

00:23
Video
(0)
22 de junio de 2018  • 09:41

La lapidaria derrota 3-0 frente a Croacia encendió a la hinchada argentina y disparó una serie de insultos basados en el abismo y la frustración que dejó el juego de ayer. A estas reacciones, ahora se suma un caso que redobla la apuesta: la agresión dentro del estadio a dos simpatizantes del equipo croata, cuyo video se viralizó y de la que se desconocen las circunstancias.

El autor de la filmación se encontraba en las tribunas pegadas a uno de los pasillos cuando filmó cómo hinchas argentinos agredían salvajemente a dos simpatizantes del país balcánico, con piñas y patadas en la cabeza. Inmediatamente, otro grupo de argentinos se acercó para separarlos.

El Ministerio de Seguridad identificó a esos cuatro hinchas argentinos que fueron filmados agrediendo al simpatizante croata en Nizhny Nóvgorod. Ahora, los efectivos de seguridad intentarán encontrarlos en territorio ruso. Además, entregarán sus datos a las autoridades del país que organiza el Mundial, para que ellos decidan qué hacer. Se exponen a sanciones que van desde la quita del Fan ID hasta la deportación. Fuentes de Seguridad recalcaron que las personas identificadas "son hinchas comunes y no barras bravas".

No es la primera vez que un argentino que viajó a Rusia a alentar a la selección da la nota. Néstor Fernando Penovi, oriundo de la ciudad bonaerense de Wilde, se le quitó el Fan ID (ingreso a los estadios) por haber filmado una broma sexista a una joven rusa. Penovi arribó hoy al país y pidió perdón por lo sucedido.

El argentino que humilló a la joven rusa volvió al país y pidió disculpas - Fuente: C5N

03:57
Video

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.