Palermo. Versallesco, una figura que se proyecta alto
Venció en el clásico Benito Villanueva; fracasó Refinado Tom.
El clásico Benito Villanueva (GII-1600 m) dejó sensaciones opuestas. Una, la ilusión por la proyección de Versallesco , que en su victoria mostró condiciones como para pensar que se está ante un ejemplar de muchos puntos. La otra, la triste, llegó de la mano de Refinado Tom que ayer comenzó a ponerle fin a su brillante trayectoria.
Versallesco confirmó ayer en Palermo que tiene motor de Fórmula 1. Ganó con una facilidad asombrosa una carrera que no era tan sencilla como resultó.
Todo el tiro sobró a sus rivales con un andar lujoso y, en algún momento, hasta sobrador. En la recta Antonio Rivero , su jockey, lo embaló y a 350 metros del disco dejó parado al puntero Rabino Tom .
Dos cuerpos y medio fueron los que lo separaron de Opportune , que en larga carga se quedó con el segundo lugar, aunque en la impresión la ventaja fue mayor. Rabino Tom mantuvo la tercera colocación en una labor interesante pues marcó el ritmo con veloces parciales, cuando su costumbre es la de actuar algo entretenido. Cafetín, el mejor millero de 1999, volvió a decepcionar, a pesar de rescatar la cuarta ubicación.
Párrafo aparte para Refinado Tom. Lejos estuvo de parecerse al de sus tardes de éxito, dándole a los suyos una clara señal de que el final de su campaña es inminente.
Sería un justo gesto por parte de la gente de La Biznaga para con un caballo que siempre se brindó a pleno.
lanacionar