Vettel sorprendió a todos e igualó a Senna

Ganó en Hungría y sumó 41 GP, igual que el paulista; primer podio de 2015 sin Mercedes
Ganó en Hungría y sumó 41 GP, igual que el paulista; primer podio de 2015 sin Mercedes
(0)
27 de julio de 2015  

BUDAPEST (DPA).- El alemán Sebastian Vettel sorpendió al imponerse en el GP de Fórmula 1 de Hungría en el que, por primera vez esta temporada, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron fuera del podio.

El británico, sexto, logró mantener la punta del certamen, tras una carrera en la que Rosberg perdió la gran oportunidad para dar un golpe de efecto. La pinchadura de un neumático, a cinco vueltas del final, lo retrasó del segundo al octavo lugar.

Apenas vio la bandera a cuadros caer sobre su Ferrari, Vettel se acordó del piloto francés Jules Bianchi, fallecido la semana pasada y honrado en el circuito de Hungaroring con un minuto de silencio antes de la salida.

El alemán fue escoltado en el podio por los dos Red Bull: el ruso Daniil Kvyat fue segundo y el australiano Daniel Ricciardo quedó tercero.

"Es un día increíble", señaló Vettel tras su triunfo número 41, con el que igualó al brasileño Ayrton Senna en el tercer puesto de la tabla histórica de los más ganadores de la Fórmula 1.

Fue la primera vez desde el 24 de noviembre de 2013 en la que no hubo un Mercedes en el podio.

El británico continúa al frente del campeonato cuando faltan nueve carreras para el final. Suma 202 puntos, seguido de Rosberg (181) y Vettel (160).

Cuádruple campeón mundial, el piloto de Ferrari dominó de principio a fin, luego de superar los dos Mercedes en la salida.

Su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, abandonó a pocos giros del final por una problema en la unidad de potencia de su motor. Pero arrancó vertiginosamente: en la salida superó a Hamilton y a Rosberg en el arranque y puso en aprietos a las "flechas de plata".

Hamilton, nervioso, se salió incluso de la pista y descendió al décimo puesto. Remontó hasta las primeras posiciones, pero un safety car tras un accidente del alemán Nico Hülkenberg volvió a retrasarlo: entró en boxes a cambiar su alerón delantero. Regresó a la pista en la décimo tercera posición. Los comisarios de la carrera investigaron después el incidente y decidieron sancionar a británico con un "drive through".

El próximo Gran Premio se disputará en Spa-Francorchamps, el 23 de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.