Victoria ante Chile en el Mundial de China

La selección femenina de handball sumó su segundo éxito en el torneo, pero no consiguió la diferencia de gol para pelear por el 17° puesto; ahora el rival será Congo para quedar en el puesto 19
(0)
14 de diciembre de 2009  • 16:49

La selección femenina de handball ganó un nuevo partido en el campeonato mundial que se esta jugando en China, ante Chile por 22-16 y sumó una nueva alegría a la lograda ayer ante Japón.

Las albicielstes debían ganar por mas de 18 goles para poder superar en la tabla a Costa de Marfil y acceder a jugar por el puesto 17, que generó una presión inicial y nervios que la pagaron caro durante los primeros 15 minutos del primer periodo, cuando perdían 6-4. Sin embargo, un buen cierre del mismo con un parcial de 4-1 hizo que se retiraran al descanso con una victoria momentánea de 10-7.

En el comienzo del la parte final con un nuevo parcial de 4-1 en los primeros instantes puso el tanteador en un 14-8, pero ahí aparecieron nuevamente los errores en definición (se erraron 31 tiros al arco) y no se consiguió despegar en el marcador lo necesario, aunque el resultado fue un cómodo y merecido de 22-16.

En el seleccionado se destacó una muy buena tarea de Valeria Bianchi y María Romero, que además convirtieron 4 y 3 goles respectivamente y junto a Victoria Crivelli, que hizo 4 goles, se erigieron en goleadoras.

Mañana las comandadas por Daniel Zeballos tendrán por rival a Congo, por el 19° puesto del Mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.