Victoria para Oscar Amaya

Se impuso sobre un recorrido de 10 km con un tiempo de 30m51s; entre las damas, la victoria fue para la tandilense Elisa Cobanea
(0)
25 de mayo de 2003  

Una vez más, Buenos Aires vio desfilar la carrera pedestre conocida como Fiestas Mayas; en esta oportunidad, la tradicional prueba atlética se desarrolló con un recorrido de 10 km sobre la Costanera Sur, y con la participación de unos 3000 atletas profesionales y amateurs que desafiaron la fresca tarde del sábado porteño para dar rienda suelta a su pasión por el atletismo.

Usualmente, esta carrera, que comenzó a disputarse en 1972, se realiza cada 25 de mayo, pero en esta oportunidad se decidió adelantar la prueba un día debido a la asunción del presidente Néstor Kirchner.

Además, pocos minutos antes de la largada, que se realizó a las 16, en avenida Córdoba y Costanera Sur, los competidores cantaron el Himno Nacional Argentino.

El primero en cruzar la línea de llegada fue Oscar Amaya, el atleta de Venado Tuerto, con un tiempo de 30m51s, seguido por Daniel Simbron, a siete segundos, y Gustavo Comba, que señaló 31m4s.

Entre las damas, la victoria fue para la tandilense Elisa Cobanea, con un registro de 34m21s; el podio lo completaron Angela Goyeneche (36m42s) y Vilma Pailos (37m26s).

La nota emotiva se produjo después de las 18, cuando llegó a la meta María Salibaras, de 71 años, que completó el recorrido en 1h46m14s. 

En cuanto a la categoría de atletas con capacidades diferentes, Jorge Ferrari se impuso en la prueba sobre silla de ruedas, seguido por Mario López y Walter Gómez.

Entre los no videntes, el primer puesto fue para Cristian Reboa, y detrás llegaron Pablo Astoreca y Leonardo Castro.

La competencia fue organizada por el Club de Corredores y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.