Victorias de Gaudio y Cañas

(0)
27 de abril de 2004  

BARCELONA (Especial).- Al margen de la lesión que dejó a Guillermo Coria al margen del Conde de Godó, dos argentinos se presentaron con sendos triunfos en la primera jornada de este certamen con 990.000 euros en premios.

Gastón Gaudio, 13er favorito y campeón de este certamen en 2002, debutó en Barcelona con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el holandés Raemon Sluiter; su próximo rival será el alemán Alexander Popp, que derrotó al español Albert Portas por 6-4 y 6-2. "Estoy contento porque creo que jugué bien y de a poco estoy encontrando el nivel que quiero. Me gustaría jugar siempre como lo hice hoy; también me ayuda jugar aquí; me siento muy a gusto en Barcelona", dijo Gaudio.

La otra sonrisa fue para Guillermo Cañas, que se impuso al costarricense Juan Antonio Marín por 6-4 y 6-2, y en la próxima etapa se medirá con el croata Mario Ancic, que batió al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 7-5. Más allá de que el resultado parece indicar un triunfo cómodo, el jugador de Tapiales expresó: "Fue un partido difícil, recién le pude quebrar en el 5-4; antes tuve varias chances que no aproveché. Esto me viene bien y me da confianza, porque todavía no había podido ganar un partido sobre polvo de ladrillo en este año".

También por la primera rueda, José Acasuso se medirá hoy con el español Alberto Martín y Mariano Zabaleta (16°) lo hará con el italiano Massimo Dell’acqua, mientras que por la segunda etapa, Agustín Calleri (7°) se enfrentará con el checo Tomas Berdych. Mañana será el turno de ver en acción a David Nalbandian (2°) ante el norteamericano Todd Martin, mientras que Juan Ignacio Chela (9°) se cruzará con el ganador del match entre el italiano Davide Sanguinetti y el francés Olivier Patience. Ayer, en el dobles, ganaron Lucas Arnold y Calleri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.