Videoarte: Beckham posó durmiendo para un artista

El futbolista fue filmado durmiendo en el campo de entrenamiento de Real Madrid
(0)
26 de abril de 2004  • 14:00

LONDRES.- Un video de poco más de una hora que muestra durmiendo al jugador inglés David Beckham, se convirtió hoy en la principal atracción del prestigioso National Portrait Gallery de Londres.

El capitán de la selección de Inglaterra fue filmado durmiendo mientras se encontraba en el campo de entrenamiento del Real Madrid, en la capital española.

El video fue titulado "David: imagen reverencial y vulnerable" y fue realizado por la fotógrafa y artista plástica Sam Taylor-Wood.

"Crear un retrato de uno de los hombres más fotografiados del mundo fue un gran desafío", explicó la artista inglesa, al subrayar que "la idea fue componer una imagen directa y más sensible del jugador".

"Filmar a alguien cuando duerme, genera una imagen completamente diferente de la persona pública que todos conocemos", agregó.

Por su parte, la directora del National Portrait Gallery, Sandy Nairne afirmó que Sam Taylor-Wood "ofrece una mirada maravillosa de David Beckham mientras duerme".

"Ese video es íntimo e intrigante, y explica otra faceta de uno de nuestros jugadores más importantes en Inglaterra", añadió.

Fuente : ANSA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.