Vigil: "Ojalá que esto dure por la humildad de las chicas"

El entrenador argentino dijo que el gran cambio en el equipo se dio después de la derrota con Holanda
El entrenador argentino dijo que el gran cambio en el equipo se dio después de la derrota con Holanda
(0)
26 de agosto de 2001  • 19:46

(DyN) .- El entrenador del seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Sergio Vigil, manifestó hoy que su mayor deseo es que el proceso que llevó a "Las Leonas" a la obtención del Champions Trophy de Holanda se prolongue en el tiempo.

"El gran cambio en el equipo se dio después del partido con Holanda (derrota 2-1) y antes del encuentro ante Australia. Después del partido con las holandesas fuimos muy críticos con nosotros mismos, no por el juego en si, sino porque no nos perdonamos no haber entregado todo", señaló Vigil.

Cuando se le preguntó por la diferencia entre aquella derrota y el triunfo de hoy, Vigil manifestó "hoy nos propusimos presionarlas desde el primer momento y no dejarlas jugar. Después de lograr eso, les dije a las chicas, que jugaran con la alegría de darlo todo".

"Esta es una alegría enorme, todavía no salimos de la emoción. Ojala que esto dure porque costó mucho llegar hasta aquí. Además quiero que dure por la humildad, el esfuerzo y las ganas que siempre pusieron las chicas", agregó.

Por último, el entrenador argentino expresó que "ahora quiero llegar a Buenos Aires para estar con mi familia, porque hace más de un mes que estamos de gira. Pero dentro de tres semanas volveremos a entrenar, porque siempre hay que crecer un poquito más".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.