Violento recibimiento a San Lorenzo en Ezeiza
Hinchas del Ciclón recibieron con agravios e insultos al plantel azulgrana que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores y por lo cual renunció su entrenador Miguel Angel Russo
(Télam).- Tras su eliminación en la Copa Libertadores ante San Luis, de México, el pasado miércoles, el plantel de San Lorenzo fue recibido entre agravios e insultos en Ezeiza y se vivió un tenso momento en el hall principal del aeropuerto internacional.
Mientras los jugadores del Ciclón se dirigían hacia la puerta de salida donde los esperaba el micro del club y eran custodiados por un cordón policial, un grupo de enfurecidos hinchas les propinaron insultos y los recibieron con cánticos agresivos y gritos de "mercenarios", "fracasados" y "traidores".
San Lorenzo, que nunca pudo ganar la Copa Libertadores de América en más de 100 años de historia y había tomado la actual edición del torneo como un objetivo primordial, quedó eliminado al perder 2-0 el miércoles último en México con San Luis de Potosí, por el Grupo 8.
"Sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor" y "Ahí están, los mercenarios que jugaron para atrás", fueron los cánticos que sonaron fuerte en Ezeiza, ante la mirada atónita de turistas que no comprendían la situación.
Ante este violenta acogida, sólo dos jugadores respondieron alas agresiones de los hinchas: Gonzalo Bergessio, quien amagó bajarse del micro a pelear, y Diego Rivero.
Los hinchas prometieron visitarlos en la práctica que el plantel efectuará hoy, más tarde. En tanto, ante este panorama, en la Ciudad Deportiva se apostaron tres patrulleros y dos carros de asalto para evitar mayores incidentes, según averiguó Télam.
Las repercusiones de la eliminación. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, ya se ven las primeras medidas de los dirigentes con respecto al plantel. Para el partido que San Lorenzo enfrentará a Vélez, cuatro jugadores de los más importantes del plantel quedaron al margen del mismo.
Santiago Solari, Adrián González, Auerliano Torres y Jonathan Bottinelli no formaron parte de la concentración del equipo, de cara al choque con Vélez. La lista de concentrados la dio a conocer hoy el técnico interino Alberto Fanesi, y sorprendió la falta de estos jugadores.
Quienes quedaron concentrados para el encuentro del domingo son Hilario Navarro, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Germán Voboril, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio, Cristian Chávez, Bruno Fornaroli, Néstor Andrés Silvera, Damián Martínez, Sebastián Méndez, Alvarado, Leonel Rinaldi y Bruno Centeno.
lanacionar