Bolívar, rumbo al tetracampeoanto

El equipo bonaerense sumó dos victorias de local por 3-0 ante UPCN y buscará la semana próxima cerrar la serie de visitante en San Juan
Fernando Czyz
(0)
27 de marzo de 2010  • 18:37

Bolívar reafirmó, con sus dos victorias claras por 3-0 ante UPCN en el inicio de la serie final de la Liga Argentina, sus posibilidades de lograr el sexto título de su historia y el cuarto consecutivo, lo que revitaliza su reinado en el voleibol nacional.

Los dos primeros partidos disputados en el estadio República de Venezuela demostraron una notoria superioridad del equipo conducido por Javier Weber, que parece no tener rivales que puedan discutir su amplio dominio, que en números se expresa con sólo siete derrotas en las últimas cuatro temporadas.

La eficacia por el centro de Spajic, Arroyo y el brasileño Baba, sumado al exquisito armado de William, la recepción efectiva del líbero Meana, más los aportes por las puntas de Guillermo García y el implacable Wallace son los ingredientes de una fórmula de triunfo que parece no tener fecha de caducidad.

A esta mezcla ideada por Weber hay que agregarle un banco de suplentes de recambio superlativo con Filardi, Pereyra y Aschemacher, entre otros.

En cambio en San Juan, del otro lado de la red, reina la desesperación y la resignación. Con cinco derrotas por 3-0 en igual cantidad de enfrentamientos ante Bolívar esta temporada, UPCN espera en la capital cuyana encontrar la forma de transformar esta final monótona, con un solo protagonista, en una serie más equilibrada.

A este panorama sombrío del equipo sanjuanino se suman los conflictos internos que surgieron tras la segunda derrota ante Bolívar con una discusión entre Leo Patti y el brasileño Joel, los dos jugadores más experimentados del conjunto cuyano.

La roja que el árbitro principal Nicolás Casado le mostró a ambos, deja a Patti suspendido y sin posibilidades de disputar la tercer final el próximo jueves en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, mientras que el propio jugador se autoexcluyó del cuarto partido, a disputarse el viernes en el mismo escenario.

Una nueva discusión entre el temperamental ex jugador de la selección nacional y el técnico Fabián Armoa derivaron en una decisión que le resta aún más posibilidades de poder discutir el reinado de Bolívar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.