Bolívar sumó a De Cecco

El multicampeón argentino confirmó a uno de los refuerzos más esperados; el santafecino ocupará el lugar que dejó vacante el brasileño William.
(0)
10 de agosto de 2010  • 08:56

(bolivarvoley.com.ar).- Dicen que todo niño, cuando crece vuelve a su nido alguna vez. Luciano De Cecco, nacido en Esperanza, Santa Fe, y formado como jugador en Bolívar firmó su contrato con el campeón argentino y esta vez tendrá la responsabilidad máxima: ser el cerebro del equipo dentro de la cancha.

Se trata de uno de los jugadores más mimados por los hinchas ya que lo vieron crecer deportivamente desde su llegada en 2004 cuando hacía "banco" en el elenco juvenil conducido por Mario Régulo Martínez, su descubridor y coordinador del proyecto de Talentos celeste.

Luciano creció de golpe y a los pocos meses de empezar a volar, representó a Instituto Formosa (hoy, La Unión) en la serie A2. Con la llegada de Javier Weber, fue convocado a Primera para ser el relevo del brasileño William Peixoto Arjona, el mejor jugador de las últimas cuatro temporadas en nuestro país. Las chances escaseaban para desarrollar su potencial, a pesar de que le tocaba comandar el seleccionado argentino menor y juvenil. Con Jon Uriarte al mando, le llegó su gran oportunidad de ser el levantador de la Mayor y recorrió el mundo acaparando elogios pero también, algunos sinsabores.

Buscando continuidad, De Cecco abandonó Bolívar luego de consagrarse campeón invicto y su pase fue adquirido por una franquicia de A1 italiana, Gabeca Paradiso Montichiari –que por entonces entrenaba Julio Velasco- y hasta que el DT argentino perduró en el cargo, pudo jugar algún partido. Por motivos aún desconocidos, su buen rendimiento no fue premiado con la confianza debida y fue cedido a Belgrano de Córdoba. Más tarde, Andreoli Latina de la A2 azurra lo pidió para encarar un ambicioso proyecto de retorno a Primera y no solo fue titular sino una de las figuras del team.

Con los ánimos renovados, Luciano volvió a la Selección y tras un duro golpe en 2007, ocupó un lugar en el sexteto inicial de Weber en la campaña en la que Argentina arañó las semifinales de la Liga Mundial. Inmediatamente fue solicitado por Dinamo Yantar de Malingrado (Rusia), donde volvió a destacarse en un cuadro sin grandes aspiraciones; y se consolidó con la celeste y blanca.

El sábado, el propio De Cecco confirmó con mucha alegría y a través de la red social Twitter que volvía a casa, Drean Bolívar. La misión que le cabe no será nada sencilla, ya que deberá manejar los hilos de un plantel renovado, ocupar la enorme silla vacía que deja William y enfrentar un campeonato en el que tendrá los rivales más difíciles que las Águilas hayan tenido que enfrentar en su historia. No solo por su calidad, sino por la cantidad de franquicias que apostaron a destronarlo: solo por mencionar algunos, Buenos Aires Unidos (Mar del Plata), La Unión de Formosa, Chubut Volley y claro, el subcampeón UPCN.

El tetracampeón apostó en grande por aquel purrete que hoy es un hombre y seguramente demostrará que, en sus manos, Bolívar puede confiar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.