Bolívar va por el tetracampeonato en su casa

Esta noche desde las 22 en el estadio República de Venezuela, el equipo local buscará la cuarta victoria en la final ante UPCN para sumar el sexto título en su historia y el cuarto de forma consecutiva; el armador brasileño William es la gran duda del equipo de Weber
(0)
8 de abril de 2010  • 12:37

Luego de los vaivenes deportivos y anímicos de esta final, Bolívar tendrá esta noche (desde las 22 por ESPN+) ante UPCN de San JUan la posibilidad de consagrarse campeón, por sexta oportunidad en su historia y por cuarta de forma consecutiva, de la Liga Argentina de Voley.

Con el triunfo logrado el último viernes en San Juan, el equipo de Javier Weber logró poner la serie 3-1 a su favor y llegar al compromiso de esta noche en el estadio República de Venezuela con la posibilidad de coronarse una vez más como el mejor equipo del voleibol nacional.

Mientras que el conjunto bonaerense mantiene la incógnita sobre su armador brasileño William, que padece contractura muscular severa en el gemelo izquierdo; el conjunto sanjuanino llega a la ciudad bonaerense con su plantel completo más allá del hematoma en el pie izquierdo del central Junior, que no le impedirá ser titular en esta quinta final.

Las claves en números

Bolívar llega a esta posibilidad de definición basado en tres aspectos fundamentales demostrados en las cuatro finales disputadas hasta el momento: su potencial en el saque, su efectividad en bloqueo y su plantel amplio con variantes.

Con respecto a los goleadores de estas cuatro finales disputadas: la principal arma ofensiva de UPCN, Joel, es el goleador de la serie con 66 puntos, mientras que los siguientes tres en la lista son de Bolívar: Wallace (56), Guillermo García (52) y Gabriel Arroyo (48).

Si bien los porcentajes en recepción y ataque no muestran grandes diferencias entre el equipo bonaerense y su rival sanjuanino, la característica de juego de Bolívar con un saque con la consigna siempre de arriesgar y un bloqueo agresivo marcaron las diferencias que dejan a Bolívar a un paso de una nueva consagración.

La regularidad de Gabriel Arroyo y Guillermo García en ataque, la efectividad de Pablo Meana en recepción, el armado mágico de William sumado al cominezo de serie de Wallace y Spajic en Bolívar y los aportes de Javier Filardi y Federico Pereyra en la visita a San Juan son los nombres propios de un equipo que mantiene su hambre de gloria intacto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.