Drean Bolívar venció otra vez a Gigantes y quedó a un paso de la final

El equipo dirigido por Javier Weber ganó 3-0 como local y quedó 2-0 en la serie semifinal
(0)
14 de marzo de 2010  • 09:35

De la redacción de canchallena.com .- Drean Bolívar volvió a imponerse ante Gigantes del Sur y quedó a una victoria de llegar a las finales de la Liga Argentina, algo que podrá lograr el próximo viernes, cuando vuelvan a enfrentarse en Picún Leufú, Neuquén.

Los parciales de esta nueva victoria del tricampeón fueron 25-16, 25-17 y 26-24. Wallace fue el goleador y Badá, la figura.

Bolívar dominó desde el comienzo, apoyado por una colorida y ruidosa hinchada, algo que le hizo mucho más simple el trámite al local.

Gigantes bajó mucho su rendimiento respecto del primer match de la serie y no tuvo un pilar donde apoyarse ya que su pase fue deficiente en el inicio (8-4) y Hernández no logró compensar con sus remates.

Badá y Wallace fueron las figuras destacadas del conjunto de Weber. Con la dupla de brasileños el camino hacia el uno a cero fue mucho más claro. Drean Bolívar llegó cómodo al 16-9 y terminó su trabajo con autoridad gracias a un aporte clave del contraataque, precisamente el rubro que más le había costado pulir la primera noche de semifinales.

William hizo un homenaje a "la gran Weber" para decretar el 25-16.

Gigantes regaló una decena de puntos y eso, se sabe, es demasiada ventaja para Bolívar. Nuevamente William distribuyó con eficacia las concesiones perfectas del Ruso Meana (vigente, al 100% en recepción todo el partido) y así toda la orquesta sonó bárbaro. Con parciales de 8-4 y 16-9, los celestes bloquearon 3 pelotas, apretaron con dos aces y controlaron la rotación a su antojo. García, Badá y Wallace se aprovecharon del visible cansancio de los patagónicos y martillaron lo poco que les quedaba de aire, tras una serie durísima con Villa María que terminó el lunes pasado. Dos pelotazos de Arroyo establecieron el set ball y finalmente, un saque a la red de Dantas marcó el 25-17.

El joven neuquino Velázquez reemplazó a su coterráneo Espinosa (que ocupa el lugar del lesionado Bidegain desde hace 5 partidos) en el elenco visitante. El campeón condimentó su buen rendimiento con mucha actitud, dejando la piel en defensa y pegándole con mucha convicción en saque y ataque. Gigantes hizo agua en cuanto al pase (apenas 33%) aunque curiosamente, estuvo efectivo en ofensiva, con Gorosito al frente. De un toque suyo, surgió el empate en 19. Drean Bolívar ya no podía sacar la diferencia de los chicos anteriores (21-20) y seis conquistas del ex Vélez y UPCN mantuvieron en vilo al público (22-22). Hernández apareció más tarde, igualando cuando Arroyo había marcado el match ball. Badá, figura del set y de la noche, concretó el

26-24 que adelantó a las Águilas en la serie y las dejó a un paso de la Final.

Esta noche, UPCN y La Unión de Formosa juegan el segundo chico de la otra semifinal en San Juan. El viernes, en el primer juego, los sanjuaninos habían vencido a los formoseños con autoridad por 3-0.

Síntesis :

Drean Bolívar : William – Wallace; Spajic – Arroyo; García – Badá; Meana (L). Suplentes : Riganti, De Zárate, Filardi, Pereyra. Ingresaron : Riganti, Pereyra. Aschemacher. DT : Javier Weber

Gigantes del Sur : Soto – Hernández; Sánchez – Dantas; Gorosito – Espinosa; Fernández (L). Suplentes : Santos, Macor. Ingresaron : Rolandelli, Velázquez, Álvarez. DT : Alejandro Grossi.

Estadio : República de Venezuela - San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)

Árbitros : Casamiquela H.- Barrios J.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.