El imperio de Bolívar festejó su sexto título

En la quinta final, derrotó a UPCN con parciales de 25-22, 25-19 y 26-24; esta fue su cuarta corona consecutiva
Fernando Czyz
(0)
9 de abril de 2010  • 02:24

El equipo bonaerense dirigido por Javier Weber venció por 3-0 (25-22, 25-19 y 26-24) a UPCN en la quinta final en el estadio República de Venezuela para consagrarse por sexta vez en su historia y lograr el cuarto título en forma consecutiva.

Con sólo nueve derrotas en las últimas cuatro temporadas, cinco en la presente edición, el conjunto bonaerense ratificó su supremacía en el voleibol nacional y ratificó, una vez más, que el imperio de este deporte en nuestro país continúa con la capital en Bolívar.

Con autoridad y fiel a su estilo de marcar supremacía, el campeón marcó territorio durante la fase regular con un buen comienzo, el acostumbrado descenso de rendimiento sobre el final del año y un repunte para finalizar primero en la fase regular. Las cuatro derrotas durante este período marcó un llamado de alerta a Bolívar, aunque el número uno en la tabla de posiciones tras las 22 fechas disputadas tranquilizaba al ganador de las últimas tres ediciones.

El valor sentimental de esta final fue el adiós del brasileño William, que luego de su cuarta temporada en el conjunto bonaerense le dijo adiós a Bolívar. Una camiseta firmada por todos sus compañeros y el cuerpo técnico fue la despedida del plantel a uno de los jugadores más mimados por los hinchas de Las Águilas.

"Estoy muy agradecido por estos años en el club. Dejo más que un equipo, dejo muchos amigos y espero tener mi partido despedida junto a toda esta gente", le dijo el armador a canchallena.com después de la consagración.

En este último paso al título Bolívar y UPCN protagonizaron el set más disputado de la serie con dos equipos que jugaron con dientes apretados y festejaron los puntos como si fueran los últimos.

Sobre el momento decisivo del set, luego de los 20 puntos, Bolívar volvió a demostrar su mayor cantidad de opciones y rotación desde el banco para cerrar por 25-22 el primer parcial, al punto que lo definió con la suerte del campeón en un saque de Filardi que pegó en la faja y pasó dejando sin posibilidad al esfuerzo de los receptores de UPCN.

En el segundo set la paridad volvió a ser una constante cuando Demián González, Leo Patti y el trío de brasileños de UPCN (Joel, Júnior y Suguinha) pudieron contrarrestar el poderío ofensivo de Bolívar. Pero Spajic y Arroyo por el centro, más los errores de ataque de los sanjuaninos derivaron en un claro 25-19 que comenzó a definir el principio del fin.

Sin embargo, UPCN estaba dispuesto a vender cara su derrota y en el tercer set mostró su mejor versión en los tres partidos disputados en Bolívar llevando el dominio durante todo el parcial de la mano de Junior, Joel y Suguinha. Del otro lado la tranquilidad para llevar el partido y nuevamente contar con su principal arma letal: Wallace, fue clave para conseguir cerrar el set por 26-24.

De esta manera Bolívar cerró la serie por 4-1 ante UPCN de San Juan y lo sumó a sus otros cinco antecedentes en finales: 4-2 ante Rojas Scholem (2002-2003), 4-2 contra Swiss Medical (2003-04), 4-0 frente a Gigantes del Sur (2006-07), 4-0 contra Chubut Volley (2007-08) y 4-1 ante La Unión de Formosa (2008-09).

"Señores, yo soy de un pueblo, pueblo del interior, señores soy de Bolívar y soy hincha del campeón", "Será siempre la celeste, el orgullo nacional. Dale campeón" y "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, de la mano de Javier" fueron los cánticos que volvieron a cerrar una temporada de voleibol con un mismo descenlace: Bolívar campeón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.