El voleibol, en busca de proyección internacional

Tras la ratificación de un gran año para la selección nacional, la comercializadora Ideas del Sur y Javier Weber como principal referente del deporte con vínculos en todo el mundo proyectan el primer Sudamericano en Buenos Aires y la presencia de un equipo nacional en el próximo Mundial de clubes
Fernando Czyz
(0)
15 de diciembre de 2009  • 00:20

De nuesta redacción. El gran año de la selección argentina de voleibol tiene una gran relación con el crecimiento de la Liga Argentina, afirman Marcelo Tinelli, máximo responsable de Ideas del Sur Sports, y Javier Weber, técnico de la selección nacional y de Bolívar.

El entrenador del tricampeón argentino sostiene que la Liga comenzó en un nivel discreto pero fue creciendo año tras año; "Le falta años de consolidación para parecerse a la Liga Nacional de Básquet", cuenta.

En su comparación con el pasado, ahora los principales referentes de la selección juegan en nuestro país, "con casi un 50% de los actuales jugadores del equipo nacional en los clubes argentinos", enfatiza Weber.

Para la comercializadora, que gerencia el área de marketing y logística de las selecciones y la Liga Argentina de Voleibol, ahora el horizonte es proyectar este producto y sus participantes a nivel internacional.

"Nosotros, con la llegada de Javier, comenzamos a competir a nivel internacional con equipo importantes, como la World Challenge que organizamos primero nosotros en Bolívar y este año fuimos a competir a California", relata Marcelo Tinelli.

"El próximo objetivo es el Sudamericano de Clubes, que está confirmado en Buenos Aires para el año próximo, con los equipos más importantes del continente", afirma el conductor televisivo en primicia para canchallena.com , en relación al torneo que se disputará hacia fines de octubre en nuestro país.

Si bien la proyección que tiene Ideas del Sur es para los equipos argentinos, el conductor televisivo cuenta la realidad de Bolívar para este año: "Teníamos el calendario armado y salió de una forma rápida y extraña el Mundial de Clubes, nos hubiera encantado poder jugarlo; después fue a jugar un equipo brasileño en representación de Sudamérica que no llegó a semifinales".

"Esta consolidación de Argentina a nivel Liga y selección generó que nos tengan más en cuenta tanto para organizar las finales de la World League como el Sudamericano de clubes", analiza Tinelli.

La preocupación de Bolívar Ante la pregunta sobre si no le haría bien al producto Liga Argentina de Voleibol que el ganador de esta edición no sea Bolívar, la respuesta al unísono de Weber y Tinelli fue "no, ni en pe...", aunque ambos coincidieron que este final de año le está costando al equipo bonaerense, que perdió dos partidos al hilo. "Siempre nos cuesta los diciembres", recuerda Weber, aunque espera poder gritar el tetracampeonato hacia el descenlace del torneo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.