Los desafíos del futuro

Previo a la final, canchallena.com dialogó, en Bolívar, con el director de competencias de ACLAV sobre el balance de la temporada que finaliza y los grandes desafíos del voliebol nacional de cara a futuro
Fernando Czyz
(0)
25 de marzo de 2010  • 19:34

Luego de estas finales de Liga Argentina de Clubes se abrirá un gran paréntesis en la competencia local por el período de selección, que tendrá como grandes competencias la Liga Mundial -con finales de local en Córdoba- y el Mundial a disputarse en Italia-. Sin embargo la proyección del torneo hacia futuro comienza a prepararse para lo que vendrá y la temporada 2010/11 se prepara con grandes novedades y un calendario internacional a combinar con la competencia local.

En diálogo con canchallena.com el director de competencia de ACLAV (Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol), Mariano Claa, ratificó la intención de poder organizar una serie A1 con 14 equipos para el torneo venidero con la ratificación de los 11 participantes de esta edición que está finalizando, el ascendido de la A2 Pescadores de Gualeguaychù, la nueva plaza en Chaco con Sarmiento de Resistencia y la posible incorporación de Fundación Jujuy Voley a la elite del voleibol nacional.

"Si bien luego de estas finales y el punto final a esta temporada habrá un período de 60 días de evaluación, luego nos pondremos a pensar en el futuro de lo que viene. A diferencia del año pasado cuando había grandes complicaciones económicas para ratificar los participantes de la Liga, las perspectivas para la temporada 2010/11 son buenas y, en principio, todos los equipos ratificaron su intención de seguir compitiendo. Además Sarmiento de Resistencia se sumará y la gran euforia que despertó el voley de la A2 en Jujuy puede llevar al equipo jujeño a completar la lista de equipos en la A1", afirmó Mariano Claa.

Sin embargo, en la ACLAV reina la premura porque hasta que no ratifiquen todos los equipos sus avales todo es intención para estos clubes asociados con firmas en el sistema de franquicias. "Con la finalización del Mundial, recién para el 10 de octubre, el comienzo de la liga puede postergarse para mediados de noviembre porque seguramente antes se disputará el Sudamericano de Clubes en nuestro país y la tradicional Copa ACLAV de inicio de temporada". A este escenario hay que agregar si un equipo argentino clasifica el Mundial de Clubes en Doha en diciembre y la intención de realizar un torneo Interligas con Brasil, similar al que se firmó en el básquet hace unos días. El objetivo de este torneo a largo plazo es organizar una Liga Panamericana, pero para lograr este objetivo es necesario recuperar un calendario amplio de clubes, que se inicie en septiembre y finalice en mayo.

"A diferencia de lo que sucedió en las temporadas pasadas, esta que está finalizando contó con poco público y es una preocupación para el futuro por parte de los clubes y la ACLAV. La idea es brindar un espectáculo entretenido para la familia y poder seguir creciendo en todas las regiones del país", asegura el director de competencia de la ACLAV como metas a corto plazo para que la Liga Argentina crezca.

Por último ante la consulta sobre las posibles deudas del torneo nacional, Mariano Claa reconoció como fundamental buscar una potencialidad de crecimiento en tdoso los equipos de la Liga para poder disputar el dominio de Bolívar y además intentar consolidar al voleibol como un producto atractivo tanto para el público como para los anunciantes y los medios de difusión.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.