Volvió Bilardo y Estudiantes festejó

En el día del regreso del Narigón, el conjunto platense superó a Talleres 2 a 1
(0)
4 de mayo de 2003  • 18:10

LA PLATA.-Estudiantes le ganó ajustadamente por 2-1 a Talleres de Córdoba en el cuarto debut del Narigón Carlos Bilardo en la dirección técnica pincharrata, por la undécima fecha del torneo Clausura de Primera División.

El nuevo retorno de Bilardo a Estudiantes determinó una masiva concurrencia, más de 30 mil espectadores, que se dio cita en el bosque platense -en cancha de Gimnasia y Esgrima-, donde el conjunto albirrojo hizo las veces de local al tener su estadio suspendido por el Comité de Seguridad Deportiva bonaerense.

Los goles del local fueron anotados por el Tecla Ernesto Farías, uno en cada etapa, mientras que el lateral Sergio Plaza señaló el transitorio empate cordobés en el primer tiempo, donde se vio a Estudiantes en la búsqueda de un equilibrio táctico y procurando obtener el orden en todas sus líneas.

La imagen distinta del nuevo pincha, fue la de intentar jugar bien con la pelota, eliminando el pelotazo largo -una constante negativa de los últimos tiempos- y buscando el desborde por los laterales. En ese rubro, su rendimiento fue a medias porque Angelleri y Gelabert lograron su cometido por la derecha, pero Balbuena y Zapata por el otro lateral no sintonizaron la onda.

A los 18 minutos, Gelabert combinó por derecha con Maggiolo y el centro atrás del "Pampa" fue muy bien capitalizado por Farías para meter un frentazo que dejó sin chances al arquero Islas y desatar un incontenible grito.

Cuando nadie del local lo esperaba, a los 35, Talleres llegó a la igualdad con un bombazo cruzado de Plaza entrando en diagonal después de un desborde del "Yerbatero" González por derecha.

En el segundo tiempo, cuando parecía que el empate era inamovible, a los 42’, Maggiolo elaboró una hermosa jugada, como en el primer gol, que terminó con un cabezazo de Farías para asegurar los tres puntos.

Fue triunfo de Estudiantes, merecido, pero muy sufrido. Al estilo Bilardo.

Estudiantes : Ignacio González; Marcos Angeleri, Diego Colotto, Juan Angel Cáceres y Edgar Balbuena; Ariel Zapata, Horacio Cardozo y Marcos Gelabert; Marcelo Carrusca; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. DT: Carlos Salvador Bilardo.

Talleres : Luis Islas; Sergio Plaza, Javier Gandolfi, Cristian Manfredi y Víctor López; Christian Devalls, Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo y Javier Lux; Claudio González y Germán Real. DT: Luis Cubilla.

Arbitro: Daniel Giménez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.