El torneo Apertura. Volvió la fe para seguir en primera
A Talleres, el éxito le dio confianza
CORDOBA.- "Le ganamos a un grande de la Argentina. El equipo jugó bien, hicimos correr la pelota al ras del piso y Talleres demostró que está en condiciones de vencer a cualquiera." Javier Villarreal, el mejor jugador del partido, vivía, tras haberle ganado a River, el momento de mayor felicidad desde que él y sus compañeros están instalados en la primera división.
Sobre las diferencias que hubo entre ambos para que se plasmara el 3 a 1 final, el integrante del Sub 20 argentino aclaró: "Estuvimos concentrados los 90 minutos. Eso nos permitió recuperar muchas pelotas, sobre todo en el medio campo, y cuando tuvimos las oportunidades frente a Bonano no las desperdiciamos".
Villarreal fue la figura, pero hubo otros que también tuvieron rendimientos destacables. Rodrigo Astudillo, el que definió el encuentro con el tercer gol, destacó que "en los días previos a este partido el grupo se reunió y sacó como conclusión que este compromiso era ideal para que nos diéramos cuenta de hasta dónde podíamos llegar. Estoy tranquilo porque sé que Talleres jugó bien y que estamos para darle pelea a cualquier equipo".
Gareca: "De igual a igual"
No todas fueron rosas para Ricardo Gareca en este tramo del torneo. El comienzo de los albiazules abrió lógicos interrogantes sobre el futuro del equipo. El pidió paciencia y tranquilidad, aclarando que conocía a fondo el material con el que contaba. Al menos, el triunfo ante River parece darle la razón.
"Sacando los clásicos contra Belgrano en el Nacional B, este triunfo es el más importante que consiguió Talleres en los últimos tiempos. Se dio porque le jugó de igual a igual a River y siempre quiso ganar el partido. En defensa, el equipo mejoró lo realizado ante Vélez, aunque todavía falta mejorar mucho más, y ofensivamente todo el mundo sabe que hay buenas individualidades y que cuando atacan pueden lastimar", comentó Gareca en un vestuario repleto de emoción.
El feliz técnico de Talleres agregó "Charlando con los jugadores les dije que teníamos que darnos una alegría. En otros encuentros nos costó y no pudimos revertir un resultado adverso. Frente a River lo logramos. Esto nos puede servir para darnos cuenta de que podemos permanecer en primera división".
Para aumentar la felicidad (y también la tranquilidad) del cuerpo técnico y de los jugadores, el club abonará esta semana el sueldo de junio e intentará hacer los mismo con parte de la deuda correspondiente al premio por haber ascendido.
lanacionar