Suscriptor digital

Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito

Del Potro se entrenó con Feliciano López en EEUU
Del Potro se entrenó con Feliciano López en EEUU
(0)
16 de febrero de 2019  • 10:11

Ya lo había anunciado meses atrás. El torneo de vuelta para Juan Martín del Potro sería Delray Beach. Así, este martes, el tandilense debutará frente al japonés Yoshihito Nishioka, 71º en el ranking mundial del ATP Tour. Este ATP 250 de los Estados Unidos tiene una carga especial para él: compitió en esta plaza estadounidense cuatro veces, pero en dos de ellas vivió momentos profundamente emotivos.

El 27 de febrero de 2011, durante una jornada sofocante, ganó el torneo sin perder sets en toda la semana. Derrotó por un doble 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. El título representó su primer campeonato luego de vivir la pesadilla de la cirugía en la mano derecha que lo mantuvo ocho meses inactivo en 2010. Pasó 531 días sin ser campeón: el último trofeo había sido el US Open de 2009. Ni bien derrotó a Tipsarevic se desahogó: se besó la muñeca derecha seis veces y se dirigió corriendo a abrazar a Franco Davin y Martiniano Orazi, por entonces su entrenador y el preparador físico.

En 2016, luego de las tres cirugías de muñeca izquierda y de haber estado muy cerca del retiro, reapareció en Delray Beach. El 16 de febrero, en el horario central de la programación y frente al estadounidense Denis Kudla, el argentino volvió a competir luego de angustiantes 327 días.

El cuadro de Delray Beach
El cuadro de Delray Beach

Ese imán que tiene para él Delray Beach, torneo que conquistó en 2011, vuelve a aparecer para una vuelta del tandilense al circuito. Luego de la lesión que sufrió hace cuatro meses, cuando se rompió la rótula derecha en Shanghai. El número 4 del mundo, máximo favorito del certamen, ya tiene fecha y rival para regresar.

Jugará el martes próximo frente al japonés Yoshihito Nishioka (71), a quien nunca enfrentó en el circuito. En caso de avanzar, Del Potro jugará por segunda vuelta frente al ganador del choque entre estadounidenses que animarán Tennys Sandgren y Reilly Opelka.

El norteamericano John Isner es el segundo preclasificado del torneo y quien aparece en el horizonte de Del Potro como rival para la definición. Frances Tiafoe y steve Johnson son los otros rivales con mejor ubicación en el campeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?