Vuelve la Superliga: los partidos, cómo está la tabla, el descenso y la clasificación a las Copas

Carlos Tevez quiere erigirse como el jugador principal de Gustavo Alfaro, que le dio toda la confianza
Carlos Tevez quiere erigirse como el jugador principal de Gustavo Alfaro, que le dio toda la confianza Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
25 de enero de 2019  • 09:29

La Superliga se reanuda este viernes con tres partidos: se trata de la vuelta oficial del fútbol luego del Torneo de Verano y de los encuentros pendientes que recuperó River (derrotas con Defensa y Justicia y Unión) y el empate sin goles en el clásico San Lorenzo-Huracán.

Hoy, desde las 19, volverá a jugarse la Superliga por los próximos 73 días. La fecha 16 dará el puntapié inicial hoy con Godoy Cruz-Lanús, Banfield-San Martín de San Juan y el duelo entre Defensa y Justicia-San Lorenzo, a las 21.10.

El equipo de Florencio Varela es el único escolta de Racing en el torneo. Asimismo, la Academia del Chacho Coudet tomó el primer lugar de la Superliga en la cuarta fecha y nunca se bajó. Los números de su campaña revelan su solidez: lleva 11 triunfos en 15 partidos y cuenta con el goleador, Lisandro López, que mantiene su vigencia intacta más allá de su veteranía.

Racing lleva una sólida marcha y se mantiene en la punta: este sábado se enfrenta con Aldosivi
Racing lleva una sólida marcha y se mantiene en la punta: este sábado se enfrenta con Aldosivi Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Racing jugará el sábado con Aldosivi, en Mar del Plata, mientras que River y Boca lo harán el domingo. El Millonario recibirá a Patronato, último en la tabla, y los xeneizes viajarán a Rosario para visitar a Newell´s.

Así está la tabla de la Superliga

La clasificación a las Copas 2020

La Superliga otorgará cuatro pasajes para la próxima Copa Libertadores y cinco a la Sudamericana. Al máximo torneo sudamericano de clubes ingresarán, además del campeón, el segundo, tercero y cuarto de la tabla de posiciones. Hoy, esas plazas las ocupan Racing, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Huracán.

A la Sudamericana, por su parte, lo harán quienes se ubiquen del quinto al noveno puesto. Hoy, ese lote lo integran Vélez, Boca, Godoy Cruz, Independiente y Aldosivi.

Gabriel Heinze sigue apuntalando el rumbo de Vélez
Gabriel Heinze sigue apuntalando el rumbo de Vélez Fuente: FotoBAIRES

Además, tras el torneo se disputará la Copa de la Superliga. La disputarán los 26 equipos que hoy están en el campeonato, incluso los que pierdan la categoría. Los seis primeros ingresan directamente a octavos de final. Luego se emparejan del 7° al 26, 8° con el 25° y así sucesivamente. Son partidos de ida y vuelta menos la final: partido único en cancha neutral.

El ganador de la Copa ingresará a la Libertadores 2020 mientras que el otro finalista tendrá boleto para la Sudamericana del año próximo.

Los comprometidos con el descenso

Así está la tabla de descenso
Así está la tabla de descenso

Fernando Belluschi volvió recargado después de un largo tiempo de inactividad en San Lorenzo
Fernando Belluschi volvió recargado después de un largo tiempo de inactividad en San Lorenzo Fuente: Archivo

Son cuatro los equipos que perderán la categoría y dos ascensos del Nacional B. Hoy los más comprometidos para el descenso son Belgrano, Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre.

  • 18. Lanús 1,305 (94 puntos en 72 partidos)
  • 19. Newell´s 1,305 (94 puntos en 72 partidos)
  • 20. Argentinos 1,214 (51 puntos en 24 partidos)
  • 21. Gimnasia 1,180 (85 puntos en 72 partidos)
  • 22. San Martín de San Juan 1,126 (80 puntos en 71 partidos)

-----------------------------------------------------------------------------------------

  • 23. Belgrano 1,083 (78 puntos en 72 partidos)
  • 24. Patronato 1,069 (77 puntos en 72 partidos)
  • 25. San Martín de Tucumán 1,066 (16 puntos en 15 partidos)
  • 26. Tigre 1,000 (72 puntos en 72 partidos)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.