Equitación. Werthein ya es una costumbre
También ganó la Copa Presidente
Ya es costumbre ver al joven Gregorio Werthein en el podio como ganador. Hace 15 días obtuvo el Grand Prix Automóvil Club Argentino, en el que estaba en juego la Copa LA NACION, y también clasificatorio para la Copa del Mundo. Ahora, Werthein, de 18 años, se adjudicó la 9a Copa Presidente de la Nación, con El Capricho Calwaro.
Además, Werthein recibió una recompensa de $ 2000 por su victoria. La prueba, que se realizó sobre un recorrido inicial a 1,50m, se caracteriza por tener dos desempates. En esta ocasión participaron 26 jinetes, de los cuales 7 finalizaron sin faltas. Cuatro repitieron sus actuaciones impecables en el primer desempate sobre 1,60m: Werthein, Justo Albarracín, Ricardo Kierkegaard y Fernando Martínez Zuviría. Todos rivales experimentados.
Werthein fue el primer jinete en entrar en la última vuelta con las vallas a una altura máxima de 1,70m. Salvó las exigencias con precisión y su vuelta corta para la vertical N° 9 fue digna de un jinete con experiencia.
Su actuación sin puntos en contra con un buen tiempo dejó un fuerte desafío. Justo Albarracín no corrió a Gravelyn, su yegua francesa de 7 años, nueva en estas exigencias. Su tarea sin faltas le valió el segundo puesto.
Tercero se clasificó Ricardo Kierkegaard, con su nuevo ejemplar Prince de Revel.
Fernando Martínez Zuvuría estaba muy concentrado en su estrategia para ganar con Rye Grass Shirley, pero se equivocó y largó en la vertical del primer desempate, ubicada al lado de la valla que debería haber saltado. Por ese desliz quedó eliminado y el cuarto puesto fue una magra consolación.
lanacionar