Wimbledon: la hazaña que persigue Gustavo Fernández, otra vez finalista

El argentino va por el título en Wimbledon.
El argentino va por el título en Wimbledon. Crédito: Gentileza/AELTS
Sebastián Torok
(0)
13 de julio de 2019  • 17:16

LONDRES.- El cordobés Gustavo Fernández, actual número 2 del mundo en tenis adaptado, intentará, este domingo, conquistar su tercer Grand Slam consecutivo y quitarse una dolorosa espina. El Lobito, finalista en el All England en 2017 y 2018 (en ambas definiciones perdió con el sueco Stefan Olsson), disputará la final de Wimbledon frente al mejor tenista adaptado de la historia y actual número 1, el japonés Shingo Kunieda (será televisada por ESPN+). El partido se jugará en el segundo turno del Court 3, donde la acción comienza a las 7 de la Argentina, con la final femenina de tenis en silla de ruedas. El historial está 22-7 en favor del oriental, pero el argentino ganó el último enfrentamiento, en junio pasado, en la final del BNP Paribas Open de Francia, que se juega luego de Roland Garros.

Gusti Fernández, de 25 años e hijo del destacado exbasquetbolista de la Liga Nacional y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, Gustavo Ismael Fernández, intentará obtener su tercer Grand Slam de la temporada, ya que logró el Abierto de Australia y Roland Garros. Además, si se queda con el trofeo sobre el césped británico, será el primer tenista en silla de ruedas en ganar los tres primeros majors del año desde que se introdujo la competencia individual en los cuatro. El último en sumar la competencia de singles fue Wimbledon, en 2016 (antes de eso solo aceptaba los dobles; de hecho, el Lobito Fernández ganó el título, en pareja con el francés Nicolas Peifer, en 2015).

Fernández, en una escena de su primer partido este año en Wimbledon.
Fernández, en una escena de su primer partido este año en Wimbledon.

El único antecedente de Fernández y Kunieda sobre césped es por los cuartos de final de Wimbledon 2018: el argentino triunfó por 6-4, 3-6 y 7-5. El jugador nacido en Río Tercero, entrenado por Fernando San Martín, disfruta de un año de plenitud absoluta, en el que se combina la fluidez de sus tiros con la buena salud (no ha padecido lesiones) y la concentración. En junio, luego de ganar Roland Garros, volvió a llegar a la cima, tal como lo había hecho en 2017.

Kunieda, de 35 años, fue el atleta que modificó el tenis en silla de ruedas por completo, el que lo volvió mucho más potente, estratégico y atractivo hasta posicionarlo en el alto nivel que tiene en el presente. Invicto durante casi tres temporadas, triple medallista paralímpico y con 22 títulos de Grand Slam. El japonés, uno de los embajadores del mismo gigante textil que viste a Roger Federer y a Kei Nishikori, intentará ganar su primer título de Wimbledon y convertirse en el primer tenista adaptado en obtener los cuatro Grand Slam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.